Los Seguros De Vida Y Su Utilidad Como Recurso Familiar

Un seguro de vida es un proveedor de protección ante el fallecimiento o la invalidez de un usuario, de esta manera el asegurado podrá tener una prima previamente estipulada, la cual será depositada dependiendo las condiciones del contrato.

Contar con este seguro es de suma importancia ya que este permite proteger financieramente a la familia como al asegurado, en caso de que la persona fallezca, sus herederos y beneficiarios acceden o se les otorga una indemnización.

PUBLICIDAD

Esto se conoce como capital asegurado, pagándose a los beneficiarios de forma completa e inmediata y en cuotas. Todo dependerá cómo le convenga a los beneficiados. Usualmente estos beneficiarios son los familiares de la persona asegurada. 

También puedes ver este tema 4 Tips para Mejorar Las Finanzas en el Hogar

PUBLICIDAD

Es imprescindible que cada persona tenga un seguro de vida, ya que servirá de gran apoyo a la familia, recibiendo una cantidad de dinero aceptable al momento del fallecimiento del asegurado y también por tener esa calma en donde la familia pueda costear las deudas que dejó el fallecido. Por lo que la aseguradora debe comprometerse a entregar a los familiares los bienes monetarios al momento de que la persona fallezca.

Muchas aseguradoras dan firmeza que gracias a la combinación de la ayuda del sistema y la previsión el asegurado se obtendrá una cobertura de forma rápida por montos elevados, aun cuando las contribuciones particulares son reducidas.

Visita El seguro de Vida si deseas saber un poco más de este tema.

PUBLICIDAD

Tipos de seguro de vida

Seguro de vida de Riesgo: Este seguro es usado en caso de que la persona muera, la función principal es dar cobertura al favorecido de la póliza donde reciba el monto pautado cuando el ocupante del seguro fallezca.

En esta póliza existen las modalidades de vida temporal y entera:

  • Seguro de vida entera: consiste en la cancelación del capital establecido en la póliza luego del fallecimiento de la persona asegurada.
  • Seguro de vida temporal: este cubrirá el peligro de muerte que se pueda producir en un tiempo estipulado en la póliza.

Seguro de vida de ahorro: consiste en pagar una cantidad de primas que le garanticen al asegurado rentabilidad; es una inversión que ofrece intereses bajos comparados con otros de ahorro que presentan riesgos reducidos.

Seguro de vidas mixtas: estos garantizan un pago de capital a los favorecidos de la póliza en dado caso que fallezca el asegurado. También puede ser abonado al tomador dado caso que el seguro se venza o que el asegurado aun este con vida.

Las coberturas que nos otorga este seguro de vida son las siguientes:

  • Garantía obligatoria: Fallecimiento por diferentes causas: el asegurador se debe comprometer en realizar el pago del capital establecido, en dado caso que el asegurado muera, (por las diferentes causas por en las que haya falleció).
  • Garantías adicionales: Incapacidad absoluta y permanente: se garantiza adelanto del pago establecido en el contrato del asegurado. Se entiende por incapacidad a la situación física que le pueda pasar a la persona que sea provocada por accidente o enfermedades  haciendo de que este quede sin fuerza o movilidad para ejercer su labor profesional.
  • Doble ingreso en caso de un siniestro: Incapacidad o fallecimiento que sufra el asegurado de manera accidental  donde recibirá doble capital asegurando su garantía principal se entiende por accidente es que la persona sufra una lesión contra su voluntad o por alguna acción imprevista.
  • Enfermedades graves: la empresa procederá a cancelar el monto asegurado en dado caso persona tenga indicios de una enfermedad grave, con el pago de la  póliza queda anulada de forma automática las siguientes enfermedades: infarto, cáncer, intervención quirúrgica, trasplante de órganos vitales, entre otros.

¿Es necesario contratar un seguro de vida?

Todo dependerá de las circunstancias, cada usuario puede decidir qué tipo de seguro de vida obtener, rigiéndose en el riesgo que vive diariamente, de esta forma se calculará el monto correcto para la póliza, además un seguro de vida puede dar mayor tranquilidad a los familiares en caso del fallecimiento o la invalidez del jefe del hogar.

Es recomendable contar con un seguro de vida para poder dejarle un respaldo a la familia que está bajo su cargo, además las pólizas de seguro de vida se pueden ajustar a los bolsillos de cada persona, pudiendo adquirir varias coberturas o las que se crean más importantes, todo dependerá del entorno laboral y social.

Te invitamos también que conozcas sobre La importancia del Ahorro