Recomendaciones para solicitar un crédito hipotecario

El crédito hipotecario es un tipo de crédito  que le permite a la persona contar con una cantidad necesaria de dinero para la compra o adquisición de una vivienda u otro inmueble.

Este crédito se considera en ser una de las operaciones más comunes y particulares que más solicitan diariamente. Lo que hace particular este crédito es que las entidades o empresas que los otorgan, además de obtener una garantía personal que se le exige en cualquier préstamo, también requiere una garantía real si el pago o la cuota acordada no se liquida como se acordaba.

PUBLICIDAD

En estos casos la garantía siempre será la hipoteca que se adquirió con el préstamo y la titularidad del bien pasará automáticamente a nombre de la entidad que financió dicha vivienda.

Si quieres saber más acerca de lo ¿Que es un crédito hipotecario? visita Crédito hipotecario

PUBLICIDAD

Recomendaciones

1.- Toma la decisión con calma y con tiempo

Recuerda que un crédito hipotecario siempre será una deuda a cancelar que tomará mucho tiempo en el peor de los casos, pero no del todo es algo malo, ya que detrás de toda esa deuda con el pasar del tiempo tendrás tu estabilidad económica y por supuesto una vivienda que adquiriste con tu sacrificio y esfuerzo.

2.- Cotiza en varias entidades

PUBLICIDAD

Siempre es bueno cotizar en diferentes entidades bancarias para tener en cuenta y a tu disposición un abanico de opciones, pero siempre y cuando lleves ordenadamente los datos, documentación, intereses, costos, valor de la vivienda, para no confundirte en lo que te ofrece cada institución, así visualizamos la de tu agrado y por supuesto la que mejor te brinde prestaciones en forma de pagos y adquisición de la hipoteca.

3.- Aprobación bancaria

Es muy importante de que consideres en obtener por medio de la institución que elijas para adquirir tu hipoteca una pre-aprobación bancaria, ya que esto te garantizará para que sepas cuánto de dinero está a la disposición de la entidad bancaria en prestarte para que  puedas adquirir una hipoteca.

¿Interesante verdad? no olvides visitar Qué son los libros contables y para qué sirven

4.- Cierra las tarjetas de créditos que puedas y baja la línea de crédito

En el mundo financiero o más que todo lo que son las entidades bancarias siempre se guían por lo que posees a tu disposición en las tarjetas de créditos, para así saber cuántas líneas de crédito o tarjetas tienes activas y cuánto de dinero mueven diariamente. 

5.- No poseas créditos de consumos

Como sabemos los créditos de consumo le ofrecen a toda persona endeudarse excesivamente y fácilmente, estos por lo general no se les otorga un visto bueno cuando la persona necesita adquirir un crédito hipotecario, ya que al aprobar dicho crédito la institución bancaria puede ofrecerte un préstamo muy bajo o menor al monto que solicitabas.

6.- Comportamiento financiero

Debemos de tener muy claro que toda entidad bancaria sabe de todo y más si se trata de finanzas, es decir, siempre por más insignificante que lo veas procura de llevar tu cuenta por lo menos 1 año antes de solicitar el crédito hipotecario de manera excelente y comportándose a la altura con lo que son pagos de cuenta y deudas.

Como sabrás al adquirir un crédito hipotecario en cualquier entidad bancaria, estas analizan lo más mínimo como movimientos, historial, crecimiento o decrecimiento de tu capital, entonces por ende si mantienes tus cuentas totalmente limpias y en buen estado a la hora de solicitar el préstamo, sin duda será más fácil acceder a él y más si la entidad bancaria se asegura de que eres responsable y estable en todo lo referente a cancelar deudas.

7.- Ten a tu disposición algún tipo de patrimonio

Toda entidad bancaria cuando le solicitan un préstamo hipotecario evalúa todos los patrimonios que le pertenecen o están a cargo de la persona que necesita el crédito hipotecario donde se asesoran de que no posea ninguna deuda, de esta manera si todo está en regla y sin deudas, el monto que solicita la persona para el préstamo pueda que sea mayor de lo que había solicitado.

8.- Procura ahorrar siempre

El banco siempre piensa de que los ahorros que posees a tu disposición son tus activos para vivir y re-ahorrar los mismos para que nunca te quedes sin un centavo. En pocas palabras si la entidad bancaria visualiza que posees grandes ahorros no será problema de que canceles todas las deudas y cuentas.

No olvides visitar también Las ventajas del Exchange en la economía actual