Qué es un Ángel inversor: lo que debes saber

Un Ángel inversor se le llama a una persona adinerada que tiene la capacidad y el deseo de financiar un proyecto; por lo general emprendimientos tecnológicos o de propiedad intelectual, suelen aportar buenas sumas de dinero que rodean hasta los $500.000. También son conocidos como padrinos inversores.

Las características que define al Ángel inversor resaltan por querer ayudar a emprendedores que no califican para obtener un préstamo bancario; esto para iniciar el proyecto tecnológico que se tenga planificado, además los padrinos se preocupan por el compromiso y entrega de las compañías que financian.

PUBLICIDAD

La verdad es que los Ángeles igual buscan obtener un beneficio económico a cambio; no persiguen el modelo convencional de ingresos en poco tiempo, solo buscan ayudar a surgir al emprendedor; y finalmente obtener una remuneración económico y una gran gratitud del fundador por el apoyo.

Más información útil en Diferencias entre Pensión y Jubilación

PUBLICIDAD

Conseguir un Ángel inversor es un poco difícil pero no complicado; ya que como mencione buscan proyectos con miras a materializarse. Por lo general los padrinos invierten en inversiones de riesgo que lamentablemente muchas veces no se materializan, por varios factores.

El padrino inversor le gusta involucrarse en todo lo concerniente al proyecto; avances, nuevas ideas y sentimientos del equipo emprendedor eso es lo que lo hace único, para las organizaciones emprendedoras.

Ángel Inversor: una forma de financiarse

Hay que tener claro que aunque el objetivo principal del Ángel inversor no es el enriquecimiento; igual son inversionistas que buscan obtener una ganancia económica, si viene es cierto no de la forma convencional; pero igual quieren una retribución económica a cambio del dinero invertido.

PUBLICIDAD

Así que en el momento de conseguir o ser un Ángel, se basarán en los siguientes puntos.

Nivel de experiencia del emprendedor

Este punto es importante y va de la mano con el grado de experiencia profesional y técnica si fuera el caso del ámbito de la invención; es decir, si el emprendedor plantea realizar una cocina que funcione con una nueva tecnología; por ejemplo aire, el padrino verificará que el investigador dispone de los conocimientos.

Podría ser mediante el estudio de su hoja de vida o experiencia en el campo; en ocasiones el enlace entre ambos se realiza mediante un tercero que certificará la capacidad del innovador de crear un producto patentable y comercializable al mercado.

Producto innovador

Es obvio que el inversionista debe ver que el producto que buscarán ejecutar, sea algo nuevo que impacte en el mercado; esto garantizará que la inversión retornará al padrino, quedando satisfecho con la inversión y reconocimiento público. Otro factor a evaluar es si el negocio es escalable.

No obstante en muchas ocasiones Ángel inversor al conocer de los mercados; puede aportar ideas para conseguir que un producto o servicios nuevo o de innovación sean escalables a nivel comercial. Así que si el padrino observa que tu invento es viable pero para que tenga impacto comercial deberá hacer ajuste, es bueno dejarse asesorar.

Quiénes pueden ser ángeles inversores

Como ya mencionamos cualquier persona o entidad jurídica adinerada puede fungir como Ángel inversor; pero las conexiones más frecuentes se dan mediante los abogados, contadores, sitios que buscan fondos y por supuestos que financistas interesados en capitales de riesgo.

En el caso que busques un padrino, pregúntale a tu círculo más cercano; como bufete de abogado o el contador que lleva los registros contables de tu familia o los personales. Ellos constantemente conocen a personas adineradas por su trabajo.

Márgenes de ganancias

Para entender bien, las ganancias que obtienen las ángeles inversores basta ver algunos simples ejemplos; Peter Thiel, cofundador de PayPal colaboró en el año 2.004 con $500.000 para el funcionamiento y arranque de Facebook. Obteniendo a cambio el 10% de las acciones de la compañía.

Que en menos de 3 años acabaría triplicando su valor obteniendo más de 1.5 billones de dólares por sus acciones; traduciendo el promedio de inversión del Ángel en 3.000%. Todo por haber creído y apostado en el éxito de la red social que en sus inicios nadie se imaginaría que calaría a niveles tales.

No cabe duda que las inversiones de riesgo que apoyan los Ángeles inversores, son los responsables de las avances tecnológicos que hoy día conocemos; el nivel de compromiso que muchos padrinos sientes colaboran de forma idónea a la materialización de los proyectos.

Por lo general los emprendedores suelen recurrir a los Ángeles después de ir a bancos, familiares y amigos y no obtener las respuestas esperadas; así que si quieres ser un Ángel inversor, solo debes afinar tus sentidos y apostar a un gran proyecto.

Para saber más sobre los Ángeles inversores haz click aquí.