Scotiabank es una de las entidades financieras con mejores productos vinculados al crédito, ya que además de ofrecer a sus clientes un plan de pago cómodo, te facilita el proceso de solicitud.
En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo aplicar a un préstamo en línea en el Scotiabank Chile, sus beneficios y los requisitos que debes cumplir para obtener este producto. A continuación, te listamos los títulos a desarrollar.
- ¿Conoces Scotiabank Chile?
- Créditos de Consumo para solicitar vía online
- Tasas de interes del Credito de Consumo de ScotiaBank
- Requisitos para solicitar Créditos de Consumo de ScotiaBank
- ¿Cómo solicitar un Crédito de Consumo de ScotiaBank vía online?
- ¿Cómo realizo el pago de mi Credito de Consumo ScotiaBank?
- Beneficios de optar por un Crédito de Consumo de ScotiaBank
- ¿Cómo contactar a Scotiabank Chile?
¿Conoces Scotiabank Chile?
Scotiabank es una institución que ha logrado conquistar el mercado latinoamericano, gracias a la variedad de los productos y servicios que ofrece y la solidez de sus operaciones.
Chile no fue la excepción, pues respaldados por su trayectoria, abrió las puertas a esta prestigiosa empresa, para diversificar las opciones bancarias a quienes manifiestan necesidades de financiamiento.
De esta manera llega Scotiabank Chile, una alternativa de servicios, dirigida por profesionales en el área, quienes se esfuerzan en cubrir las necesidades de todo tipo de clientes.
¿Qué tipo de productos financieros puedo encontrar en Scotiabank Chile?
Scotiabank Chile cuenta con un repertorio de productos y servicios con características particulares, pues esta entidad intenta satisfacer las necesidades de distintos perfiles de consumo.
Por ello, podrás encontrar en su catálogo:
- Créditos de consumo;
- Préstamos para vehículos;
- Tarjetas de crédito;
- Financiamiento hipotecario;
- Cuentas de ahorro y cheques.
Dentro del apartado de créditos, puedes encontrar los préstamos con solicitud en línea, un producto del que puedes disponer, sin necesidad de apersonarse a la sede física del banco.
Créditos de Consumo para solicitar vía online
Los créditos de consumo son productos de financiamiento que además de proveerte de un fondo pagadero a plazo, son conocidos por su facilidad para solicitarlos, ya que puedes tramitarlos vía online.
Y es que Scotiabank cuenta con una plataforma tecnológica que facilita la obtención de este tipo de préstamos, llegando incluso a ser la mejor alternativa del mercado, por las facilidades que ofrece este método.
Los préstamos con solicitudes vía online cuentan con características similares a cualquier préstamo convencional, así que también puedes disfrutar de beneficios en el plan de pago y tasas exclusivas.
Elementos que caracterizan a los préstamos de solicitud online en ScotiaBank
Los créditos de consumo son instrumentos que se caracterizan por la facilidad de su obtención. Pero además, se posiciona como uno de los más solicitados, ya que no es necesario consignar una factura que justifique el destino del mismo.
Este tipo de créditos es ideal para atender emergencias inmediatas, pues además son identificados como fondos de rápida aprobación. Sin embargo, debes cumplir los requisitos exigidos por la entidad.
Con este préstamo no sólo puedes beneficiarte de un fondo pagadero a plazos sino que también podrán postergar el inicio de la devolución del importe, hasta un lapso de 90 días, sin aplicación de intereses o comisiones extras.
Tasas de interes del Credito de Consumo de ScotiaBank
Scotiabank es una entidad que tiene una particularidad frente a las demás instituciones de este tipo, y es que la misma no exige la consignación de una tarifa inicial para la aprobación de este tipo de créditos.
Así que solamente tendrás que asumir lo estipulado como Carga Anual Equivalente, según lo que determine la entidad. Este factor puede ubicarse entre el 24,39% y un 29,78%, dependiendo de tu historial crediticio.
Además del factor detallado anteriormente, es necesario que sumes el valor del Impuesto por Timbres, según las directrices emanadas por el DL Nro. 3.475. La misma tiene un factor de aplicación del 0,033%, pagadero mensualmente.
Comisiones que aplican a un crédito de consumo de ScotiaBank
Además de las tarifas anteriormente descritas, debes asumir el pago de un seguro de desgravamen vinculado al financiamiento que solicites. El valor de este desembolso es de 0,365 pesos por cada 1000 aprobados.
Este seguro tiene una forma de pago mensual, y su duración es igual a la del préstamo que hayas contratado. Sin embargo, también tienes la opción de realizar el desembolso de contado, al inicio del trámite.
Otra de las comisiones vinculadas a este tipo de préstamos, es aquella que se aplica al realizar amortizaciones anticipadas. La misma equivale a un mes de intereses, en caso de que se calcule en pesos o de 1,5 meses, si es en UF.
Requisitos para solicitar Créditos de Consumo de ScotiaBank
Como todas los bancos, para poder tramitar un crédito de este tipo, es necesario que cumplas con ciertos requisitos y condiciones, pues la idea es minimizar las respuestas negativas a tu solicitud. A continuación detallamos cuáles son.
- Tener una edad superior a 25 años.
- Demostrar que tu fuente de ingresos es superior a $450.000 pesos.
- Contar con una antigüedad laboral superior a los 6 meses, y que además tengas una contratación indefinida con tu empleador.
- Si eres un trabajador independiente, no es necesario que demuestres tu antigüedad laboral, pero en lugar de este documento, debes consignar un certificado de ingresos que determine la recurrencia en los pagos.
- Tener un registro domiciliario a tu nombre.
En caso de que seas extranjero y acudas a Scotiabank Chile para solicitar un crédito, de igual manera debes cumplir con los requisitos anteriormente detallados, pero además, tendrás que demostrar tu estatus legal migratorio.
Documentos requeridos para solicitar Créditos de Consumo de ScotiaBank
Para certificar la veracidad de la información que coloques en el proceso de solicitud de este crédito, la entidad exige que consignes los documentos que a continuación detallamos.
- Documento de identificación que se encuentre vigente.
- Si eres un trabajador independiente debes demostrar que tienes solvencia económica y que te has mantenido con esta fuente de ingreso por más de 3 años.
- Declaración del impuesto sobre la renta de los últimos tres meses.
- Si trabajas en una empresa, debes consignar una copia de tu contrato laboral donde se detalle tu condición indefinida con la empresa.
- Anexar los 3 últimos recibos de pago que hayas recibido.
- En caso de poseer bienes inmuebles, consigna una fotocopia del título de propiedad.
Sin embargo, aun cumpliendo con las condiciones y consignando los recaudos anteriormente detallados, Scotiabank debe realizar un análisis de tu perfil y con este, determinar si eres apto para recibir este financiamiento.
¿Cómo solicitar un Crédito de Consumo de ScotiaBank via online?
Como hemos mencionado al principio, una de las particularidades de este tipo de préstamos, es que tienen la ventaja de poder solicitarse vía online. Para ello solo debes seguir los pasos que a continuación detallamos:
- Ingresa a la página web de Scotiabank Chile y en el menú ubica el apartado de créditos. Selecciona la opción “Créditos de Consumo”.
- Al desplegarse la página, verifica los beneficios de tu elección y selecciona el comando “Solicita aquí tu Crédito”
- En la casilla siguiente, coloca tu usuario y clave para iniciar sesión en tu perfil.
- Completa el formulario mostrado, ingresando la cantidad del crédito de consumo que vas a solicitar y el número de cuotas.
- Coloca la forma de pago que deseas adoptar.
- Por último, adjunta los documentos que exige la entidad y haz clic en el comando enviar.
A partir de este momento, debes esperar a que un ejecutivo de cuenta se comunique contigo para agendar una cita y puedas consignar en físico, los recaudos exigidos por Scotiabank.
¿Cómo verifico el control de los pagos de mi crédito de consumo?
Cuando tu crédito de consumo es aprobado, inmediatamente tendrás acceso a un apartado de la plataforma online que te permitirá verificar todos los pagos y amortizaciones de tu crédito.
Además, podrás visualizar el monto adeudado junto a las cuotas que restan por pagar, incluyendo las fechas de vencimiento en las que debes consignar el desembolso.
A través de esta plataforma, también puedes realizar los pagos de tu crédito en línea, sin importar el banco de origen donde tengas los fondos. También podrás solicitar un Crédito de Consumo Express, que se aprueba al momento.
¿Cómo realizo el pago de mi Credito de Consumo ScotiaBank?
Una de las ventajas de este producto, es que te facilita la elección de un método de pago que se adapte a tu realidad financiera, considerando la capacidad de endeudamiento que tengas al momento.
Una de las opciones es liquidar el crédito desde tu Cuenta Corriente de Scotiabank Chile, donde debes autorizar el débito automático de la cuota mensual, previamente convenida.
También tienes la alternativa de elegir la fecha de pago de la cuota, y de forma independiente, hacerla desde la plataforma online o con un débito desde tu tarjeta de crédito.
¿Qué elementos debo considerar antes de realizar el pago de un crédito de consumo?
Scotiabank no solo te permite elegir la fecha de pago de la cuota convenida, sino también puedes optar por solo realizar el pago mínimo estipulado o el monto máximo de la Carga Anual Equivalente.
No debes olvidar que cuentas con 90 días de gracia donde no tienes que consignar ningún tipo de pago y que además, no estará sujeto a tasas o comisiones extras, pues se trata de un periodo en blanco que otorga la entidad.
Beneficios de optar por un Crédito de Consumo de ScotiaBank
Aunque ya hemos mencionado muchos de los beneficios, queremos puntualizar cuáles son los elementos más significativos de optar por un crédito de consumo a través de esta entidad.
- Es un crédito que puedes utilizar para financiar cualquier proyecto;
- Entre los requisitos no te exigen tener un historial crediticio;
- El banco te presenta opciones para devolver el importe e incluso puedes elegir la fecha y el monto a consignar;
- No tiene productos vinculantes, así que puedes solicitarlo sin tener contratados otros productos;
- Tienes 90 días para organizar el pago de las cuotas, sin aplicar intereses o comisiones extras;
- Se trata de un crédito con aprobación inmediata, así que es ideal para cubrir situaciones de emergencia;
- El banco no te exige demostrar el destino del fondo aprobado ni tendrás que consignar facturas que justifiquen tu solicitud.
Ya hemos mencionado también que este crédito es particular, pues se caracteriza por ser un fondo de fácil obtención, considerando que el proceso de solicitud es 100% online.
Desventajas de solicitar un Crédito de Consumo de ScotiaBank
El Crédito de Consumo de Scotiabank se encuentra bien posicionado en la banca chilena, sin embargo es importante destacar algunos elementos que pueden considerarse como una desventaja.
Este tipo de créditos no suelen aprobarse por una gran cantidad de dinero, pues están considerados de alto riesgo, por las probabilidades de que el cliente no asuma el pago de forma correcta.
Por supuesto, debes demostrar que cuentas con una fuente de ingresos y de esta depende el monto de aprobación del crédito. Así que si tu salario es mínimo, el fondo aprobado será aproximadamente igual.
¿Cómo contacto con Scotiabank Chile?
Si necesitas asesoría para solicitar este crédito o cualquier otro financiamiento, puedes visitar la sede principal de Scotiabank Chile ubicada en la zona de Alonso de Córdova, Las Condes, Santiago, Chile.
También puedes acudir a cualquiera de las agencias del banco y allí solicitar el acompañamiento del personal de Atención al Cliente. Para ubicar la sede más cercana a tu domicilio, ingresa a la página web de Scotiabank en Sucursales.
Teléfono y página web de Scotiabank
Si te resulta más práctico realizar un contacto telefónico con el equipo financiero de Scotiabank, puedes llamar al número 6006001100, desde cualquier ciudad dentro de Chile.
Estar informado es primordial antes de solicitar este tipo de créditos, para ello puedes visitar la página web oficial de Scotiabank y verificar todos los beneficios y características de los productos que se adecuen a tu perfil.
Conclusión
Si buscas una fuente de financiamiento que no requiere de trámites complicados, seguramente te interesan los créditos de consumo de Scotiabank, pues son productos definidos como flexibles y al alcance de todos.
Descargo de responsabilidad: Al solicitar este crédito, debes considerar todos los riesgos que conllevan su, por lo cual, debes analizar los términos y condiciones que publica Scotiabank Chile, y de esta manera evitar inconvenientes.