Crédito Hipotecario Bancario BCI – Características y cómo Solicitarlo

Hoy día, es muy difícil adquirir la casa de nuestros sueños. Aunque trabajes duro, es muy probable que no te alcance para conseguir la vivienda que deseas. Debido a eso, muchos bancos ofrecen créditos bancarios con el objetivo de facilitar la adquisición de bienes. Este es el caso del crédito hipotecario del banco BCI.

Los créditos hipotecarios, tienen como principal objetivo facilitar la adquisición de una vivienda, materiales de construcción o hacer una remodelación con la opción de pagarla en varios plazos, hasta un límite de 30 años dependiendo de la elección del crédito. Y una posibilidad de financiamiento de hasta el 90%.

PUBLICIDAD

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI), es el tercer banco privado de Chile con mejor reputación, seriedad y número de clientes afiliados. Su profesionalismo y transparencia, hace que los usuarios se sientan cómodos y confiados de que están en buenas manos al realizar sus gestiones.

Crédito Hipotecario Bancario BCI - Características y cómo Solicitarlo
Fuente imagen: Bulb.cl

Crédito hipotecario del banco BCI: opciones para ti

El banco BCI pone a tu disposición más de una opción para que elijas la que más se ajuste a tus circunstancias. Conócelas a continuación

Tasa fija

Este crédito hipotecario, te permite adquirir una vivienda con la posibilidad de reprogramar tus deudas, mediante una cuota fija que puedes elegir personalmente durante un plazo de 5 a 30 años.

PUBLICIDAD

Tasa variable

Con este crédito, puedes obtener a futuro, dividendos más bajos de los que encontrarás en el mercado. Tiene un financiamiento del 90% y un plazo de pago de 5 a 25 años. La tasa empezará a varias después de haber cumplido 5 años de una tasa fija. 

Paga la mitad

Puedes pagar la mitad del dinero dentro de los primeros dos años de crédito. Luego quedarás pagando lo demás en un plazo de hasta 20 años. 

Construcción

Si deseas construir y posees una cuenta corriente BCI, este crédito te ofrece la financiación del terreno y los materiales que utilices en el proceso.

PUBLICIDAD

Universal

Con este crédito, puedes comparar tus opciones de compra junto a otras entidades financieras que ofrezcan el mismo producto sin ser cliente de la misma. Podrás comprar, remodelar o construir una vivienda.

Beneficios del crédito hipotecario BCI

  • Tendrás un financiamiento del 90 u 80%
  • Posibilidades de aprobación de UF.1.000 y UF. 5.000. (UF se sustenta en el peso chileno, actualizándose anualmente debido al porcentaje de inflación. En el banco no pierde su valor de adquisición, y, por lo tanto, los créditos hipotecarios se mantienen actualizados)
  • Tienes posibilidades de pagar las cuotas entre 5 a 30 años 

Requisitos de solicitud

Para realizar tu solicitud de crédito hipotecario del banco BCI, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener una edad comprendida entre 18 y 75 años.
  • El pago de tu renta mensual debe ser igual o mayor a 23 UF
  • Tu ingreso familiar debe ser de al menos 39 UF
  • Debes tener una antigüedad laboral mínima de un año.
  • No debes presentar deudas o atrasos en pagos.
  • Ser de Chile o presentar una constancia de residencia definitiva en el país.
  • Debes ser cliente del banco por al menos 6 meses.

Características generales y los requisitos de solicitud

Es necesario que conozcas las características del crédito hipotecario del banco BCI, a continuación, te las mencionamos:

  • La tasa de pago de cualquiera de los créditos hipotecarios, será respaldada en UF.
  • Puedes elegir un mes al año en el que no pagues la cuota. Ese mes será el mismo durante los años que dures pagando el crédito.
  • Los seguros que contrates contra accidentes, serán por incendio o sismo.
  • El monto de tu crédito, estará sujeto a previa aprobación.

Tasas e intereses

El crédito que escojas tendrá un financiamiento del 90% u 80% en la adquisición, remodelación o construcción de una vivienda. Su carga anual equivalente (CAE) será de 5,38% y un plazo de pago de 5 a 30 años.

Crédito Hipotecario Bancario BCI - Características y cómo Solicitarlo
Fuente imagen: Df.cl

Contacto

Dirección: Av. El Golf 125, las Condes, Santiago.

Teléfono: 600 692 8000

Página web: www.bci.cl

Descargo de responsabilidad

Los préstamos hipotecarios, requieren de seriedad y compromiso por parte del cliente. La falta de responsabilidad en lo referente a los pagos acordados, traerán como consecuencias medidas de penalización.

Ahora que ya conoces lo necesario sobre el crédito hipotecario que te ofrece el banco BCI, reúne los requisitos y no te quedes sin solicitarlo para que puedas adquirir la casa que te mereces.