Tarjeta de Crédito Nubank: Descubre este Banco Digital

La innovación es un elemento característico de Nubank y es que a través de su plataforma ha logrado que sus clientes satisfagan sus necesidades de financiamiento, con procesos muy sencillos.

En el siguiente artículo queremos mostrarte todo lo que ofrece este banco digital, en especial los beneficios de su tarjeta de crédito. Presentamos el contenido a explicar.

PUBLICIDAD
  • ¿Conoces Nubank?
  • ¿Qué ofrece este banco digital?
  • Conoce la tarjeta de crédito Nu
  • ¿Cómo solicito la tarjeta de crédito Nu?
  • ¿Cuál es el método de pago que ofrece Nubank?
  • Tasas de interés que aplica la Tarjeta de Crédito Nubank
  • Beneficios de operar con la Tarjeta de Crédito Nubank
  • Datos de contacto de Nubank México
Tarjeta de Crédito Nubank: Descubre este Banco Digital
Fuente Imagen: Estacioncredit

¿Conoces Nubank?

Nubank es una organización que llegó al mercado rompiendo los esquemas del manejo de capital, pues se trata de un ente de financiamiento con uno de los sistemas más innovadores.

Tarjeta de Crédito Nubank: Descubre este Banco Digital
Fuente Imagen: Ecommerce news

Y es que ser la Fintech más grande de Latinoamérica la ha llevado a escalar puestos de gran envergadura, llegando a posicionarse entre las empresas digitales más importantes en el mundo.

Aunque se trata de una organización que comenzó sus operaciones desde São Paulo, Brasil, donde además tiene su sede principal, ha logrado expandirse hasta los países más recónditos de Europa y otros en Sudamérica.

PUBLICIDAD

Elementos característicos de Nubank

Nubank es una entidad financiera que se ha destacado en el área de atención al cliente, incluso llegando a ser premiada por su excelente proceder cuando de asesoría se trata.

Y es que, aunque cuenta con un solo producto en su catálogo, te provee de un sinfín de beneficios en servicios vinculados a esta, como por ejemplo, la posibilidad de adaptar tu método de pago para realizar la devolución del importe.

Otra de sus características más significativas, es las facilidades que ofrece para operar desde su plataforma online, pues por ser desarrolladores de su tecnología, no solo te garantizan seguridad, sino además protección en tus operaciones.

PUBLICIDAD

¿Qué ofrece este banco digital?

En el catálogo disponible en México, solo puedes optar por una Tarjeta de Crédito, que además de proveerte de un fondo con oportunidad de pago a plazo, puedes utilizarla fuera del país, ya que está respaldada por MasterCard.

Tarjeta de Crédito Nubank: Descubre este Banco Digital
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Aunque cuenta con un programa de recompensas a través de la acumulacion de puntos, solamente está disponible para los clientes de Brasil, asi que aun no puedes beneficiarte de tus consumos.

Sin embargo, su plataforma digital te invita a llevar el control absoluto de tu dinero, con solo registrarte a través de la App Nu, no solo para realizar consultas, sino también para activar el limite en tus consumos.

¿Conoces el funcionamiento de Nubank?

Como ya hemos indicado anteriormente, se trata de una organización que opera bajo un sistema 100% digital, así que no encontrarás en ninguna ciudad, una sucursal con el nombre de este banco.

Así que el mecanismo de comunicación, solicitud, reclamos u otros, son por vías digitales, y por esta razón, se cataloga como un neo banco, ya que opera a la vanguardia de una tecnología de punta.

A pesar que aún hay un sector de la población que prefiere realizar sus operaciones a través de una sede física, su transparencia ha logrado dejar una huella e incluso llegar a ser uno de los bancos preferidos de este país.

Conoce la tarjeta de crédito Nu

Nubank México cuenta con un solo producto en el mercado, sin embargo ha logrado impactar positivamente en el público de este país, no solo por su peculiar diseño en color morado, sino también por la facilidad para obtenerlo.

Tarjeta de Crédito Nubank: Descubre este Banco Digital
Fuente Imagen: Blog Nu México

Se trata de la tarjeta de crédito Nu, un instrumento financiero con las características de la versión Gold de MasterCard, que facilita tus compras tanto dentro como fuera del país.

Y es que una de sus más grandiosas ventajas, es que te otorga el control de tus finanzas como titular, a través de la aplicación Nubank, seleccionando entre las opciones, cuál será tu límite de crédito y la fecha límite de vencimiento del pago.

Factores que caracterizan a la Tarjeta Nu 

La tarjeta de crédito Nu cuenta con elementos que la definen muy bien y la diferencian de otras tarjetas de crédito. Algunas de las más significativas son las siguientes:

  • Cuenta con tecnología contactless, que te permite operar aún sin tener la tarjeta en físico;
  • El proceso de solicitud es rápido y sencillo, y aunque tienes que cumplir con algunos requisitos, no requiere de la consignación de documentos físicos;
  • Te permite controlar el límite de tu crédito desde la App, así como también la fecha de facturación para el pago de tu cuota;
  • Tiene respaldo internacional, ya que funciona con la plataforma MasterCard;
  • No aplica ningún tipo de comisiones, ni requiere del pago de anualidad;
  • Es una herramienta que puedes usar en operaciones convencionales como consumos, pagos, disposición de dinero en efectivo, entre otros;
  • Tiene diversas opciones para realizar la devolución del importe.

Incluso, uno de sus mayores atractivos, es que puedes beneficiarte de los meses sin intereses pudiendo de igual manera controlar el límite de crédito desde la app, amortizar anticipadamente las mensualidades y recibir un descuento por esto.

¿Cómo solicito la tarjeta de crédito Nu?

El proceso de solicitud de esta tarjeta es muy sencillo, pero debes previamente haberte inscrito en el portal web, y seguir los lineamientos que detallaremos a continuación.

Tarjeta de Crédito Nubank: Descubre este Banco Digital
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  1. Ingresa al sitio web oficial de Nu México y en el panel superior, ubica el apartado que indica “Solicitar Tarjeta”. Haz clic sobre este comando;
  2. En el formulario desplegado en la sección derecha de la pantalla, completa las casillas indicando tu correo electrónico y la confirmación de este. Haz clic en el apartado “Continuar”;
  3. Ingresa a tu correo electrónico, pues en la bandeja de entrada recibirás un mensaje de Nu México, bajo un formato de invitación, con el que podrás solicitar tu tarjeta de crédito. Anota el código contenido en el mensaje;
  4. Si aún no has descargado la app en tu dispositivo móvil, es momento de hacerlo;
  5. Al ingresar en esta, el sistema te solicitará el código anteriormente enviado;
  6. Colocando la codificación anterior, podrás acceder al menú principal para completar tus datos personales;
  7. Cuando el sistema te indique, adjunta los documentos personales;
  8. Particulariza tu perfil de consumo indicando el límite de crédito que deseas para tu tarjeta y la fecha de vencimiento en la que harás efectivo el pago del monto;
  9. Certifica tu solicitud firmando la pantalla donde indique el sistema y haz clic en el comando “Enviar mi Solicitud.

Tu expediente será enviado al departamento de evaluación crediticia quienes son las personas indicadas para determinar si eres un cliente potencial para ser asignada esta tarjeta de crédito. 

Condiciones que debes cumplir para optar por la Tarjeta de Crédito Nu

Como todas las entidades financieras, para poder optar por esta tarjeta de crédito debes cumplir con ciertas condiciones o requisitos, que te posicionan o no como un cliente apto. 

  • Tener como mínimo 18 años de edad;
  • Ser de nacionalidad mexicana o en caso de ser extranjero, tener un régimen de permanencia legal. En cualquiera de estos casos, debes obligatoriamente residir en México;
  • Haber manejado productos similares en la banca mexicana;
  • Tener un domicilio registrado a tu nombre, dentro del Territorio Nacional;
  • Consignar un documento de identificación oficial que se encuentre vigente, y que además, contenga una foto y tu firma;
  • Si eres extranjero, debes consignar el FM2 o FM3;
  • Haber tramitado tu Registro Federal del Contribuyente.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta, que aun cumpliendo con los requisitos estipulados, el departamento de análisis crediticio de Nubank es quien aprueba o no, la asignación de esta tarjeta.

¿Cuál es el método de pago que ofrece Nubank?

Como ya sabemos, Nubank es una organización que funciona bajo una plataforma digital, que no solo te facilita el manejo de los recursos de tu tarjeta, sino también la forma en que debes realizar el pago.

Tarjeta de Crédito Nubank: Descubre este Banco Digital
Fuente Imagen: Pixabay / user: Foundry

Entonces, a través de la app, no solo podrás seleccionar la fecha de pago del monto que adeudas, sino también escoger en cuantas cuotas necesitas pagarlo, para evitar que afectes tu capacidad de pago y que además no caigas en mora.

¿Cómo selecciono mi plan de pagos en la app?

Como todos los procedimientos vinculados a esta tarjeta, puedes seleccionar tu plan de pagos a través de la App Nu. Solo tendrás que seguir detalladamente los pasos que aquí te señalamos:

  1. Ingresa desde tu móvil a la App, colocando tu información personal;
  2. Cuando te ubiques en el menú principal, selecciona el apartado “Diferir”;
  3. En las siguientes casillas, coloca el monto de la deuda que vas a aplazar y el plazo en el que vas a pagarlo. Guarda la información;
  4. Acepta los términos y condiciones del plan de pago que elegiste y realiza el pago inicial, según lo convenido.

A partir de ese momento, haz con regularidad el pago de tus cuotas para evitar caer en mora, lo cual repercute directamente en tu historial crediticio y por supuesto, serás penalizado.

Tasas de interés que aplica la Tarjeta de Crédito Nubank

Como indicamos anteriormente, esta tarjeta de crédito no aplica el pago por anualidad, lo cual resulta de gran beneficio para quienes necesitan un instrumento de pago con un Costo Total de menos valor.

Tarjeta de Crédito Nubank: Descubre este Banco Digital
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Con respecto a los consumos que realices con esta tarjeta,  la tasa de interés que aplica Nubank se ubica entre el 47% y el 59%+IVA. Con esta tasa, el CAT Promedio se ubica entre 58.6% y 77.9% + IVA.

Comisiones aplicadas a la Tarjeta de Crédito de Nubank

La tarjeta de crédito Nu cuenta con una particularidad que la posiciona muy bien en el mercado, y es que se considera una herramienta gratuita, ya que no aplica ningún tipo de comisiones.

Ni siquiera tendrás que preocuparte al realizar retiros de dinero en efectivo desde cajeros automáticos, o por consumos fuera del país, pues sus términos y condiciones establecen que todas las comisiones están exoneradas.

Beneficios de operar con la Tarjeta de Crédito Nubank

Son muchos los beneficios asociados a esta tarjeta de crédito, sin embargo queremos puntualizarlos a través de un listado, para que conozcas con detalle los elementos más significativos de esta.

Tarjeta de Crédito Nubank: Descubre este Banco Digital
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • El proceso de solicitud puede ahorrarte tiempo, ya que puedes hacerlo vía online;
  • Es una tarjeta de crédito de bajo costo, ya que no aplica comisiones por las operaciones que realices;
  • No es necesaria la consignación de documentos en físico;
  • Es una tarjeta que no aplica cuota de anualidad;
  • Puedes aumentar o disminuir el límite de tu tarjeta de crédito, a través de la app;
  • Es una tarjeta que no tiene vinculantes, así que no tendrás que contratar otros productos para obtenerla.

Además, cuenta con una plataforma que respalda no solo tus operaciones, sino la privacidad de tus datos, manteniendo la simplicidad de sus transacciones digitales, pero sin poner en riesgo tu seguridad.

Desventajas de operar con la Tarjeta de Crédito Nubank

Una de las desventajas más significativas de esta tarjeta de crédito, es que forma parte de las herramientas que no cuentan con un programa de recompensas que pueda beneficiarte por los consumos que realices.

Otro de los elementos que debes considerar, es que se trata de una tarjeta para cubrir gastos mínimos, ya que el límite inicial no supera los 40 mil pesos. Así que si buscas financiar grandes proyectos, esta no es una opción para ti.

Datos de contacto de Nubank México

Si necesitas solicitar información con respecto a esta tarjeta o el proceso de solicitud, puedes comunicarte con el personal de Nubank a través de la App Nu, a través del chat ubicado dentro de la aplicación.

Tarjeta de Crédito Nubank: Descubre este Banco Digital
Fuente Imagen: Pixabay / user: Pexels

Para consultas vía online, puedes comunicarte a través del correo electrónico ayuda@nu.com.mx, con atención las 24 horas del día. Solo tienes que indicar tus datos personales y dejar tu número de contacto.

Teléfono y página web de Nubank

Si por el contrario, consideras que la comunicación vía telefónica es lo más acertado para ti, puedes llamar al número 800-099-1133 y solicitar la atención de un ejecutivo quien no dudará en brindarte asesoría.

Para verificar las especificaciones de esta tarjeta e incluso conocer con detalle dónde puedes utilizarla, visita la página web de Nubank y posicionate en el apartado del blog.

Conclusión

La digitalización de los procesos financieros cada vez son más frecuentes en el mundo de la banca, incluso ya no tienes que portar la tarjeta en físico para realizar tus pagos.  

Descargo de responsabilidad: Con la aprobación de esta tarjeta debes asumir los riesgos que conlleva, por esta razón te invitamos a revisar los términos y condiciones emitidos por Nubank.

References

página web de Nubank

términos y condiciones