Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina – ¿Por qué Solicitarla?

Al elegir una tarjeta de crédito no solo debemos considerar el monto asignado en el fondo crediticio, sino también los beneficios que trae su aprobación. Por eso, consideramos importante hablar de las tarjetas de crédito del BNA.

En el siguiente artículo queremos mostrarte por qué solicitar una tarjeta de crédito del Banco de la Nación Argentina puede ser una buena alternativa. A continuación, detallamos el contenido a desarrollar. 

PUBLICIDAD
  • Conoce el Banco de la Nación Argentina
  • Opciones de Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
  • Tasas de interés de las Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
  • Requisitos y condiciones para optar por una Tarjeta de Crédito del BNA
  • ¿Cómo aplico a una tarjeta de crédito del Banco de la Nación Argentina?
  • ¿Por qué solicitar una Tarjeta de Crédito del Banco Nación Argentina?
  • ¿Dónde contactar al Banco de la Nación Argentina?
Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina - ¿Por qué Solicitarla?
Fuente Imagen: BNA

Conoce el Banco de la Nación Argentina

El Banco de la Nación Argentina es una organización financiera que ha mantenido su estatus dentro de la banca, gracias a su integridad como ente y a la transparencia de sus operaciones.

Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina - ¿Por qué Solicitarla?
Fuente Imagen: Elabcrural

Por más de 200 años ha logrado posicionarse como uno de los bancos con mejores alternativas para los residentes de este país, brindándoles oportunidades para expandirse dentro del rubro financiero.

Con su gran variedad de productos, el BNA ha llegado a millones de clientes, pues se esfuerza en estudiar y diseñar las mejores opciones de crédito, adaptadas a cada perfil de consumo.

PUBLICIDAD

¿Conoces los productos financieros del BNA?

El Banco de la Nación Argentina se destaca entre muchos entes financieros, pues con cada producto ha logrado cubrir un porcentaje importante de la demanda crediticia de este país.

Y es que en su catálogo no solo existe un gran número de productos y servicios, sino también hay versiones de cada uno de ellos, como es el caso de las tarjetas de crédito. 

Dentro de este abanico de posibilidades puedes optar por préstamos hipotecarios, pólizas de seguro, fondos de inversión, créditos de automóviles, colocación de fondos, entre otros.

PUBLICIDAD

Opciones de Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina

La tarjeta de crédito del BNA es una herramienta de pago que cuenta con varias versiones, pues cada una está ideada para perfiles de consumo diferentes, pues este banco entiende que cada cliente difiere en su capacidad de pago.

Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina - ¿Por qué Solicitarla?
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Dentro del catálogo en el apartado de Visa se encuentra la Classic Internacional, Gold, Platinum y Signature. Mientras que en la sección de Mastercard se lista la Black, International, Gold y Platinum.

Cada una cuenta con elementos que la diferencian entre sí, aunque se trate de tarjetas de crédito emitidas por el mismo banco, que tienen un fin común, que es proveerte de un fondo pagadero a plazo.

¿Por qué las Tarjetas de Crédito del BNA se posicionan bien en el mercado?

Y es que se trata de herramientas de pago que cuentan con un sinfín de beneficios, pero que además, tienen elementos que las distinguen de otras tarjetas similares. Algunos de estos queremos listarlos a continuación.

  • Aplican una tasa de interés más baja que la de otros bancos;
  • Si estás interesado en recibir un porcentaje de tus consumos en puntos, puedes suscribirte al programa de beneficios de BNA;
  • Tienes la opción de solicitar otras tarjetas de crédito, al aprobarse la primera opción que elijas;
  • Puedes adaptar el pago de la cuota de consumo a tu capacidad financiera, evitando que afectes tu presupuesto y que por su puesto, no caigas en mora.

Además, es una de las pocas opciones en el mercado que te ofrece la posibilidad de pagar una membresía en el programa Préstamo Nación Efectivo, para que puedas retirar el 100% del saldo en cuenta, desde cajeros automáticos. 

Tasas de interés de las Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina

Como es lógico, estas tarjetas de crédito aplican un factor por tasa de interés, calculado por cada operación que realices. Y aunque todas manejan el mismo porcentaje, consideramos pertinente que conozcas a detalle la cifra aplicada.

Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina - ¿Por qué Solicitarla?
Fuente Imagen: Pixabay / user: jackmac34
  • Si eliges un plan de pago de 30 días, la tasa aplicada con incidencia anual será de un 48% sobre el monto consumido. Esto quiere decir que el Costo Financiero Total será de 58,09% y la TAE 60,12%;
  • Si necesitas realizar retiros de dinero en efectivo con posibilidad de pagar  en una cuota, la tasa de interés nominal anual aplicada será del 48% y el CFT será de 65,08%;
  • Si por el contrario, deseas que la disposición de efectivo puedas devolverla en un número mayor a 2 cuotas, la tasa de interés que aplica el banco será de 48%, convirtiendo el Costo Financiero Total en 62,80%.

Todas las versiones de las tarjetas de crédito del BNA son herramientas sujetas a una misma tasa de interés, solo se diferencian por los beneficios que ofrecen y la cantidad del fondo crediticio aprobado.

Comisiones vinculadas a las Tarjetas de Crédito del BNA

Como bien sabemos, todas las tarjetas de crédito requieren del pago de determinadas comisiones, que suelen vincularse con las distintas operaciones que realices o al caer en mora. Para estas tarjetas, se aplican las siguientes.

  • Si realizas transacciones a través de la Red Link, como por ejemplo el pago de las cuotas, debes asumir el costo de $122,72 pesos más el impuesto aplicado;
  • Si operas por la Red BANELCO, el costo será de $153,40 pesos más el impuesto.

Para mantener activa las tarjetas de crédito, es necesario que realices un desembolso designado como Comisión por Administración de Cuenta, el cual tiene un valor de 286,63 pesos más el impuesto.

Requisitos y condiciones para optar por una Tarjeta de Crédito del BNA

A pesar de ser una tarjeta de crédito que beneficia a sus clientes con el sistema de solicitud online, es importante mantenerse al margen de los términos, condiciones y requisitos que exige el banco, los cuales listamos a continuación.

Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina - ¿Por qué Solicitarla?
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Tener al menos 18 años de edad al momento de realizar tu solicitud;
  • Debes ser residente legal en este país y tener un domicilio a tu nombre;
  • El proceso de solicitud es personal, así que no puedes designar a otra persona que lo haga por ti;
  • Debes tener una fuente de ingreso fija y que además hayas acumulado una antigüedad laboral de por lo menos tres meses sin interrupciones, en caso de que tu cargo sea fijo, o de 1 año si estás como contratado;
  • Sin importar tu fuente de ingresos, debes demostrar al banco que percibes una remuneración mensual de como mínimo el monto equivalente al salario mínimo establecido por ley;
  • En caso de que no cuentes con un trabajo fijo, sino que te desempeñes de forma independiente, la antigüedad debe ser al menos de 1 año ejerciendo en el área donde te especialices.

Por supuesto, no debes debes tener deudas con otros bancos y haber mantenido un historial crediticio positivo en tu récord, como cliente de este u otra entidad bancaria de aprobación de financiamientos.

Documentos a consignar para solicitar las tarjetas de crédito del BNA

Los requisitos detallados anteriormente no solo son determinantes al solicitar alguna de estas tarjetas, ya que además tendrás que consignar los recaudos que a continuación listamos.

  • Original y copia de tu documento legal de identidad;
  • Copia del contrato de algún servicio básico que hayas registrado a tu nombre;
  • Si tu fuente de ingresos proviene de un contrato con una empresa y tu relación es de dependencia, debes consignar el último volante de pago donde se detalle tu nombre, CUIT, CUIL, la fecha de ingreso y el domicilio;
  • Certificado ANSES de la organización donde prestas servicio, que demuestre que se encuentra registrada legalmente cumpliendo las obligaciones como un ente empleador;
  • Si el organismo donde te encuentras empleado pertenece a algún ente gubernamental, no es necesario que consignes el documento anterior;
  • Si te encuentras en un estatus laboral como contratado, debes anexar a tu expediente una copia del contrato vigente y el recibo de los últimos pagos del monotributo. Además, una constancia de inscripción laboral;
  • Si tu fuente de ingresos es independiente, debes tener entre tus documentos la última Declaración Jurada donde se reporten las ganancias de tu empresa y los aportes de los compromisos jubilatorios;
  • En caso de que tu figura personal sea jubilado y/o pensionado, lo único que debes consignar es el último recibo del pago.

De ser necesaria la consignación de otro documento que respalde la información que suministraste en el proceso de solicitud, el Banco de la Nación Argentina te alertará para que lo consignes lo antes posible.

¿Cómo aplico a las tarjetas de crédito del Banco de la Nación Argentina?

Uno de los elementos que distingue a estas tarjetas en el mercado financiero argentino, es que puedes solicitarlas a través del portal web del banco, con solo seguir las indicaciones que aquí detallamos. 

Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina - ¿Por qué Solicitarla?
Fuente Imagen: Pexels / user: Andrea Piacquadio
  1. Ingresa a la página web del BNA y ubica el menú principal para seleccionar el apartado de “Tarjetas de Crédito”;
  2. Allí puedes ver las opciones disponibles de tarjetas de crédito, donde además podrás detallar las características de cada una;
  3. Luego de seleccionar una de estas, ubica en la parte lateral el comando “Solicitar Producto” y haz clic para continuar el proceso;
  4. De inmediato, podrás visualizar el formulario donde debes colocar tus datos personales, financieros y especificar la sucursal más cercana a tu domicilio, para luego consignar los documentos que respaldan esta información.

Por último, haz clic en el comando “Enviar” para que el equipo de análisis crediticio del BNA pueda contactarte y agendar una cita para que puedas proceder a la apertura de tu expediente.

¿Cuáles son los métodos de pago de las Tarjetas de Crédito del BNA?

Luego de realizar tus consumos y pasado el ciclo de facturación del mismo, tu estado de cuenta será enviado a tu domicilio o de forma digital, para que puedas visualizar el monto de la cuota que debes pagar.

Para realizar este desembolso, puedes ingresar a la web a través del sistema Home Banking del BNA y registrar tus tarjetas de crédito, y así puedas abonar el monto específico de la cuota o la totalidad del consumo.

Otra alternativa es autorizar el descuento automático de la cuota en tu cuenta personal o utilizar las plataformas digitales de las demás instituciones financieras de Argentina, asumiendo la comisión correspondiente.

¿Por qué solicitar una Tarjeta de Crédito del Banco Nación Argentina?

Estas tarjetas de crédito tienen la particularidad de que además de proveerte de un fondo de capital pagadero a plazo, puedes beneficiarte de los beneficios que asigna la entidad.

Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina - ¿Por qué Solicitarla?
Fuente Imagen: Pixabay / user: Pexels

Uno de estos, y el más significativo, es tener la posibilidad de suscribirte en el Programa de Lealtad de BNA, donde puedes recibir en forma de crédito, un porcentaje del consumo que realices con este.

¿Hay algunas desventajas a considerar?

A pesar de que estas tarjetas representan una excelente opción, es importante destacar que aun realizando la solicitud vía online, es necesario que acudas a una sede del BNA para consignar los documentos y aperturar tu expediente.

Por esta razón, aunque se trata de una opción online, el proceso requiere que acudas a una sucursal de forma obligatoria, así que podría considerarse este proceso como un trámite semi presencial

¿Dónde contactar al Banco de la Nación Argentina?

Para entregar los recaudos necesarios y respaldar tu solicitud online, puedes  acercarte a la sede principal del Banco de la Nación Argentina, ubicada en la zona de Bartolomé Mitre, Número 326, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina - ¿Por qué Solicitarla?
Fuente Imagen: Pexels / user: Andrea Piacquadio

Para mayor comodidad, también puedes ubicar cualquiera de las sucursales de este banco, ingresando a la página web de BNA en la sección de Datos de Contacto, “Sucursales y Cajeros”.

Para consultas vía online, puedes realizar un contacto con el equipo de atención al cliente, desde la sección de “Consultas y Reclamos” y allí, debes completar el formulario ingresando tus datos y el relato de tu situación.

Otros datos del Banco de la Nación Argentina

Si resulta más práctico realizar tus consultas por vía telefónica, puedes llamar al número 0810-666-4444 perteneciente al Servicio de Atención al Cliente del BNA, y allí solicitar la atención de un agente financiero.

Para verificar las especificaciones de cada producto puedes ingresar a la página web del Banco de la Nación Argentina y en el menú principal, ubicar el apartado de Tarjetas de Crédito.

Conclusión

Si buscas una herramienta de pago que además de beneficiarte con un límite de crédito adaptado a tus necesidades, te provea de un plan de devolución por consumo, esta opción podría ser una buena alternativa.

Descargo de responsabilidad: Al ser aprobada cualquiera de estas  tarjetas de crédito está sujeto a ciertos riesgos. Por esta razón te recomendamos conocer los términos y condiciones emitidos por el Banco de la Nación Argentina.

References

Banco de la Nación ArgentinaBanco de la Nación Argentina

página web del Banco de la Nación ArgentinaBanco de la Nación Argentina

términos y condicionesBanco de la Nación Argentina