Recetas Fáciles de Helado Casero - Cómo Hacer

El helado es un postre frío que habitualmente es cremoso o puede tener una consistencia más sólida, como en el caso de las paletas de helado. Gracias a su versatilidad, es posible encontrar todo tipo de sabores de helado, desde fresa, chocolate hasta pistacho, frijoles y mucho más.

Respecto al origen del helado, no se conoce con exactitud de donde proviene ni en qué época, pero se cree que es un postre antiquísimo que, por supuesto, ha sufrido varios cambios y modificaciones en su receta original con el pasar de los años. Existen múltiples variedades de helado y diversas formas de prepararlo. 

PUBLICIDAD

Si deseas aprender a hacer un delicioso helado casero, a continuación te presentaremos algunas recetas de helado fácil. De este modo podrás preparar helado por tu cuenta, con los sabores de tu preferencia y tus combinaciones favoritas.

Recetas Fáciles de Helado Casero - Cómo Hacer
Fuente imagen: Wix.com

Las mejores recetas de helado casero

Preparar un delicioso helado casero es muy fácil y no nos quitará mucho tiempo. Es por ello que este postre es ideal para salir de un apuro, tener algo rico para comer en las meriendas o cuando nos dé antojo de dulce. 

Helado casero de chocolate

Ingredientes

PUBLICIDAD
  • 350 gramos de chocolate negro.
  • 120 mililitros de leche.
  • 500 mililitros de nata para montar.
  • 50 gramos de azúcar.

Preparación

Paso 1

Del chocolate negro tomaremos un cuarto y lo trocearemos en pequeños cubos. Este chocolate lo reservaremos para después, mientras que la otra parte la rallaremos y colocaremos en un bol junto con la leche. Seguidamente haremos que el chocolate se funda y se integre con la leche, para ello, colocarlo a baño María.

Paso 2

PUBLICIDAD

Una vez consigamos que el chocolate se funda por completo junto con la leche, retiramos del fuego y dejamos reposar por 10 minutos para así agregar la nata para montar y el azúcar. Se debe mezclar muy bien hasta que esté todo homogéneo, luego agregar el chocolate troceado y congelar por unas 8 horas.

Paso 3

Es aconsejable que de vez en cuando retires el helado del congelador para que lo machaques un poco. De esta forma se evita que el helado casero alcance un alto punto de congelación. Después puedes servir y disfrutar de este delicioso helado de chocolate casero.

Helado casero de yogurt

Ingredientes

  • 575 gramos de Yogurt griego natural.
  • 30 gramos de miel.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Frutas en trozos o frutos secos (opcional).

Preparación

Paso 1

El primer paso para elaborar este delicioso helado de yogurt casero es retirar la mayor cantidad de suero posible del yogurt. Después de retirar el suero, se puede proceder a verter el yogurt en un recipiente y añadir la miel y la vainilla.

Paso 2

Lo siguiente será mezclar con ayuda de unas varillas todos los ingredientes. Es importante que te asegures de mezclar bien para que todo quede integrado y homogéneo. 

Paso 3

Por último, congela en el refrigerador y revisa de forma esporádica el helado para removerlo y evitar que se cristalice. Cuando vayas a disfrutar de tu postre helado, agrega las frutas y/o frutos secos de tu preferencia. Sin dudas, esta es una opción deliciosa y saludable de un helado casero.

Helado de oreo

Ingredientes

  • 12 galletas oreo.
  • 500 mililitros de nata para montar.
  • 100 mililitros de miel.
Recetas Fáciles de Helado Casero - Cómo Hacer
Fuente imagen: Pizcadehogar.com

Preparación

Paso 1

Para preparar un rico helado de oreo casero, lo primero será montar la nata. Monta la nata con una batidora eléctrica de varillas y agrega una pizca de sal para un mejor resultado.

Paso 2

Añade lentamente la miel a la nata montada y ve mezclando hasta que ambos ingredientes se integren bien. Tocar las galletas oreo a tu gusto y añádelas a la mezcla de nata y miel.

Paso 3

Tapa el recipiente en donde almacenarás el helado y refrigera en el congelador por unas siete horas. Pasado este tiempo, podrás degustar este estupendo helado fácil de preparar.

Conclusión

Estas recetas de helado fáciles te permitirán disfrutar de un rico helado preparado en casa. Como puedes ver, la preparación de este postre es mucho más sencilla de lo que se puede creer, además, los ingredientes necesarios para su elaboración también son fáciles de conseguir.