¿Ya sabes que son los ingresos Pasivos? Muchísimas personas por todo el mundo quieren aumentar su patrimonio y mejorar sus ingresos por eso es importante que cada individuo conozca las diferentes formas que existen de generar dinero y de poder hacer crecer un capital de trabajo.
Lo más interesante es que algunas de estas formas son relativamente nueva y sobrepasan por mucho al empleo clásico que todos conocemos. Por eso es importante que puedas ampliar tu portafolio de opciones y así empezar a multiplicar tu dinero. Y para esto los ingresos pasivos son una excelente opción.
Qué son los ingresos pasivos: Concepto e importancia.
Como empleados, las personas estamos acostumbrados a que para poder ganar dinero debemos trabajar; dedicando horas de nuestro tiempo a cambio de un salario; en otra instancia si se tiene un comercio; Tendrás que dedicar horas de tu tiempo para poder vender algo y solo al venderlo recibirás dinero a cambio.
Estos son los mecanismos clásicos de ganar dinero. Pero existe una forma diferente de generar dinero que es muy poderosa, la misma reside en los ingresos pasivos. De forma sencilla podemos decir que los ingresos pasivos son aquellos ingresos que se perciben a través de un mecanismo que no requiere nuestra presencia física ni un esfuerzo continuo.
De tal forma un sistema o mecanismo que te genere ingresos pasivos puede producirte dinero mientras duermes, mientras viajas e incluso mientras te ocupas en otros negocios. Suena muy interesante ¿no es cierto? La importancia de los ingresos pasivos reside en que pueden otorgarte la libertad financiera. Es decir podrás mantener un estilo de vida sin estar obligado a trabajar.
Aunque suene a sueño hay muchas personas que han podido dejar de trabajar gracias a los ingresos pasivos. Otras por otro lado aunque no pueden dejar de trabajar; si pueden obtener ingresos extras mientras se ocupan de su negocio principal.
Aprende más sobre este tema en La inversión: todo lo que debes saber
Los ingresos pasivos: algunos ejemplos.
Un ejemplo clásico y que existe desde hace cientos de años, es el mercado de los alquileres de bienes raíces. Así es, si tienes algún local o alguna casa en arriendo, tienes un negocio pasivo. ¿Por qué? Porque ese inmueble te producirá una cantidad de dinero cada cierto tiempo sin que tu tengas que esforzarte continuamente.
Un canal de youtube: estamos en la era del Internet; y se puede hacer mucho dinero a través de él; y una de las formas más famosas es la plataforma de Youtube; esta red social es ideal para generar ingresos pasivos; debido a que una vez logras construir el sistema que te permite monetizar, los videos de tu canal irán generando dinero sin necesidad de que tu estés presente.
Lo mejor de todo es que dependiendo de tu éxito tus ingresos pueden aumentar exponencialmente literalmente de un día a otro; ya que basta con tener un video viral que sea reproduzca en muchos países para que tus ingresos se disparen.
Inversión en Acciones: quizás este sea una forma más avanzada de generar dinero ya que se requiere conocimiento y muchas veces un capital inicial algo elevado. Pero invertir en la bolsa de valores y comprar las acciones correctas puede multiplicar tu dinero de una forma impresionante.
Las ventas multinivel: este tipo de venta resulta para muchas personas; porque si bien se parece al oficio clásico del vendedor; el secreto reside en que cada cliente que captas se puede volver una fuente de ingresos pasivos; ya que por cada consumo que el haga recibirás una comisión. Además si este cliente se hace afiliado y atrae a más cliente tu ganaras por ello sin tener que mover un dedo.
¿Cómo adquirir ingresos pasivos?
Realmente con excepción del sector de bienes raíces; no siempre se puede pagar y ya para tener un ingreso pasivo. Lo que distingue a estos es que por lo general conllevan muchas estrategias en su inicio y mucho trabajo para “hacer que la rueda empiece a girar” pero una vez que la rueda empieza el mantenimiento es mínimo y las ganancias inimaginables.
Es muy probable que ya tengas claro que son los ingresos pasivos; sin embargo son muchas las formas de generar ingresos pasivos hoy día y la gran mayoría las puedes encontrar en Internet.
Finalmente y ahora que tienes un panorama más claro sobre que son los ingresos pasivos y como construirlo, te animamos a que escojas al menos una opción y te dediques a trabajar en ella. En cuestión de unos años podrás cosechar los frutos y tener una mejor calidad de vida.
Obten más info en 20 ideas de ingresos pasivos que te harán ganar dinero extra