Lo mejor será que preste atención a estas predicciones sobre la economía para que realices un plan y puedas invertir o ahorrar de manera eficiente y sin preocupaciones, esto te puede ser muy conveniente.
Los análisis de la economía que vienen a futuro son de suma importancia para que tú puedas escoger el mejor plan a desarrollar, de esta manera, tomarás las medidas que mejor se adecúen a tú económica familiar, negocio, emprendimiento o empresa.
Y es que, las predicciones del 2019 para este año 2020 resultaban en muchas maneras tanto placenteras como desagradables. Por esta razón, preste atención a estas predicciones sobre la economía, aunque no siempre son correctas, las predicciones son una manera de estar advertido.
Predicciones 2019 para 2020
El inicio del 2020 comenzó con noticias favorecedoras como desalentadoras, si leíste respecto al avance de la economía que el Banco Mundial evaluó, sabrás que se estimaba un aumento mucho más rápido que lo sucedido en el año anterior.
El aumento del PIB para este año será del 2.5% en comparación con el año pasado que es de 2.4%. Sin embargo, no todos los países cuentan con este dato.
Al mismo tiempo, estos datos ya no parecen tener mucha relevancia con la llegada del Covid-19, lo cual ha causado estragos en todos los sectores económicos del mundo.
En relación con lo anterior, un ejemplo clave es el Producto Bruto en Estados Unidos, ya que estaba en 2.5%, el Banco Mundial evaluaba que sería de 1.8% para este año. Igualmente, para América Latina pero, con la pandemia que se ha desatado estas cifras pueden fluctuar un poco.
Aunque todas estas proyecciones se veían relativamente fuertes, debido a las malas actividades económicas que muchos gobiernos tenían implementadas, estas predicciones eran un respiro de paz para muchos países.
Aunado a esto, se estimaba que para este año la economía global iba a aumentar en 2.9% o 3.3% y para el 2021 de 3.4% pero, con el resultado de la pandemia se reducirá un 3%, siendo esta la causa de una reducción incluso mucho mayor que años anteriores.
Muchas otras predicciones se han hecho públicas, como las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, habiendo la posibilidad de que China cree una nueva moneda virtual, dejando de lado al dólar.
Agregando que el dólar ya viene con un declive desde el último mes que cayó en 1.49%. Igualmente, la economía Europea tuvo un bajón de 1.9% a 1.2% un dato muy preocupante para muchos.
Saxo Bank
Saxo Bank, un banco Danés que ya desde hace tiempo se encarga de publicar predicciones que aunque no sean 100% exactas, son “eventos” que podrías tener en cuenta. No solo se enfocó en la economía como tal, sino en diversos aspectos que podrían afectarla, como lo puede ser, cambios políticos, monetarios o comerciales.
Un caso político que mencionan, fue la caída de Trump para las próximas elecciones, aclarando que es muy pronto para este hecho, no obstante, que no se ve bien los resultados a su favor. Aunque con la crisis del Covid-19 esto podría ya no ser cierto, Estados Unidos es uno de los puntos con mayor concentración de casos de Covid-19.
Impacto en la economía 2020
El impacto de la pandemia por Covid-19 ha generado un confinamiento en todas partes del mundo causando la mayor crisis económica mundial. El confinamiento ha tenido un alcance importante en el declive emblemático de las actividades económicas de los países, causando que muchos negocios cierren.
La demanda en el mercado ha tenido un serio impacto, tanto en el cierre de empresas como la caída de los socios comerciales más grandes del mundo como lo son China y Estados Unidos.Además, muchas empresas que tienen relaciones comerciales al momento de cerrar una de ellas la otra se puede ver afectada por la falta de materia para la realización de su producto.
Un impacto relevante fue al sector turístico, afectado a los países que se defendían con esta actividad, como México, República Dominicana o Cuba. Ante ello, la economía en América Latina ya venía con un declive, el cual aumentará este año con las repercusiones de la pandemia, esto ha provocado caída en la bolsa y aumentando las deudas políticas.
Aspectos positivos
Aunque no todo tiene que ser malo, este fuerte sacudimiento en la economía sin duda alguna generó que muchas empresas acudan a nuevas ideas de negocios para su desarrollo, como los delivery, ventas por internet, entre otros.