Conseguir un buen capital para invertir, que sea pagado a largo plazo, es uno de los beneficios de la hipoteca básica de Bankia. Los créditos hipotecarios se caracterizan por ser préstamos de un importante valor capital para ser reintegrado en cómodas cuotas a la entidad bancaria.
La hipoteca básica es una de las más valoradas por la comunidad de clientes Bankia a nivel nacional. Las características de esta hipoteca, las determina el solicitante; podrás elegir la tasa de interés a consignar y el plazo temporal para cancelar.
Si deseas gozar de los beneficios de un buen contrato financiero, es conveniente que analices lo que Bankia trae para ti. Aquí encontrarás una guía de todo lo que ofrece la hipoteca en su modalidad básica y cómo aplicar para que obtengas el capital que deseas.
Beneficios
Bankia es una de las entidades financieras que mejor conoce a sus clientes y que ha diseñado un conjunto de beneficios hipotecarios de la hipoteca básica. Bankia ha procurado asumir la responsabilidad económica de ciertos gastos que, anteriormente, estaban sujetos al cliente:
- Registro Jurídico de la hipoteca.
- Gastos por concepto de gestoría.
- Aranceles por el registro en notaría.
Los gastos han disminuido para los usuarios, ahora solo deberán costear el pago de su hipoteca y los intereses por el plazo seleccionado para abonar; todo fundamentado en las posibilidades de sus clientes.
Elige el tipo de interés
Podrás seleccionar el tipo de interés que se te haga más cómodo para costear el pago de tu hipoteca. Podrá ser: fijo (mantén la misma cuota durante el tiempo de la hipoteca); variable (ajustado a las condiciones del mercado) y mixto (siendo fijo al inicio y variable después de los 7 años de hipoteca).
30 años para pagar
Luego de aprobada la solicitud de hipoteca básica, tendrás 30 años para costear el pago de la misma; además, no deberás abonar comisión por riesgos de interés. Este beneficio solo podrá ser utilizado por los clientes que asuman la modalidad de cuota fija
Capital aprobado por el valor de tu vivienda
El valor del préstamo hipotecario estará delimitado por el valor de tu vivienda. Por tanto, Bankia hipoteca te garantiza un crédito activo que avale el 80% del valor de tu casa o apartamento.
Elige el vencimiento de tu hipoteca
Si eliges la hipoteca básica de Bankia tendrás el beneficio de seleccionar cuándo será la última fecha de pago. Sin duda, la propuesta que mejor se ajusta a los solicitantes de créditos hipotecarios.
Requisitos
Las exigencias para solicitar una hipoteca en Bankia, son:
- Presentar NIF o NIE.
- Constancia de trabajo.
- Informe de ingresos y egresos.
- Contar con buen record crediticio.
- Registro de propiedades.
- Poseer un respaldo contra daños a la vivienda.
- Tener una cuenta de débito activa en Bankia.
Para solicitar la hipoteca básica de Bankia solo deberás ingresar en la website; específicamente, en la sección de Hipoteca Básica y hacer clic sobre la opción “Solicitar”. Luego, deberás ingresar la información solicitada y esperar la cita que establezca el banco para la consignación de documentos.
Tasa de intereses
Dentro de los beneficios hipotecarios de la hipoteca básica, destaca que la tasa de interés estará determinada por la modalidad escogida por el cliente. En la modalidad fija, la tasa de interés estará ubicada a partir de 3,10%, después de 10 años. Y, con un máximo de 4,35%, hasta alcanzar los 30 años.
Al ser electivas las modalidades de intereses a pagar por el cliente, así como la última fecha de pago, la tasa tiende a variar de acuerdo al contrato. Por ello, Bankia cuenta con un simulador a través del cual podrás visualizar el importe de tu hipoteca.
Contacto
Es posible hacer contacto con el personal autorizado de Bankia por medio de los siguientes canales:
- Dirección: Paseo de La Castellana 189, 7a planta, 28046 Madrid.
- Teléfono: +34 91 602 46 80 / 900 10 30 50.
- Correo: consultas@bankia.com
Descargo de responsabilidad
Bankia no se responsabiliza por:
- Las decisiones tomadas por los usuarios a partir de la información suministrada en su website. La misma solo posee una finalidad referencial.
- La información contenida en su página, ya que esta pudiera estar desactualizada.
- Incorrecciones entre la información online y la impresa. En caso tal, prevalecerá la impresa.
- Los enlaces que pudieran observarse en su website referidos a la promoción de productos o servicios de particulares.