Crédito Hipotecario de BancoEstado – Características y cómo Solicitarlo

Un crédito hipotecario es un préstamo emitido por una institución bancaria con el fin de adquirir, remodelar o construir una vivienda u oficina comercial. El crédito hipotecario de BancoEstado es uno de los más aplicados por los residentes del territorio chileno por las ventajas que ofrece para sus clientes.

Los requisitos pueden variar pero, por ser créditos a mediano y largo plazo, la principal exigencia puede estar en la estabilidad económica del solicitante. Sin embargo, todo dependerá del banco con el que estés tratando.

PUBLICIDAD

Desde el 2016, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras estableció como normativa que los préstamos hipotecarios alcanzaría un máximo del 80% del monto solicitado. En tal sentido, el solicitante debe contar con el 20% restante, para asegurar la aprobación de la hipoteca. 

Crédito Hipotecario de BancoEstado - Características y cómo Solicitarlo
Fuente imagen: Bancoestado.cl

Características

Es importante manejar las características del crédito hipotecario de BancoEstado

porque esto nos permite determinar cuál préstamo se ajusta más a tus posibilidades. Los créditos del Banco Estadal poseen particularidades en comparativa con otros bancos

PUBLICIDAD

Límite de financiamiento

El límite de financiamiento lo podrás encontrar en 90%, lo que es igual a 10% más que otros bancos. Este préstamo puede ser solicitado a través de pesos o UF, de acuerdo a las especificaciones del solicitante.

Plazo de pago

BancoEstado te permite costear los pagos de tu crédito hipotecario en un tiempo máximo de 30 días. En caso de abonar en UF, puedes elegir entre: 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años. Por su parte, de cancelar con pesos, puede escoger entre: 5, 8, 12, 15 y 20. Además, te ofrece 6 meses de gracia, para que comiences a ejercer tus pagos.

Tipos de tasa

Tendrá tres tipos de pagos para elegir:

PUBLICIDAD
  • Tasa fija: un mismo monto durante todo el plazo de pago.
  • Tasa mixta: podrás seleccionar dos tipos de tasas fijas. Una para aplicar durante los primeros 3-5 años y luego cambiarla por otro monto de tasa fija. 
  • Tasa variable: inicia con un monto fijo y pasa a tasa variable. 

Pago automático

BancoEstado tiene a su disposición el PAC (Pago Automático de Cuentas) para garantizar la confianza de que no habrá atrasos con los pagos del crédito. En caso de ser autorizado, el banco estará habilitado para descontar automáticamente el importe mensual; esto se podrá hacer a través de la Cuenta Corriente, Cuenta RUT y de la Chequera Electrónica.

Solicitud

Para realizar la solicitud de crédito hipotecario de BancoEstado primero deberás contar con los requisitos requeridos. Una vez que la tengas a la mano, podrás iniciar los trámites de tu solicitud. 

Requisitos

Entre los principales requisitos, se encuentran:

  • Mayor de 18 años.
  • Excelente historial crediticio.
  • Constancia de, mínimo, un año de estabilidad laboral. 
  • En caso de ser trabajador independiente, deberá contar con un año de experiencia para profesionales. Para los técnicos y encargados de prestar algún servicio, serán dos años comprobables.    
  • Debe contar con los documentos de su propiedad, así como los antecedentes de la misma.

Cómo solicitar

Para solicitar un crédito hipotecario del Banco estatal, puede ingresar a la website de BancoEstado e ingresar al simulador, en caso de que desees tener una idea de cuáles serán los montos a cancelar. Al finalizar con la incorporación de datos en el simulador, podrá postularse en la “Solicitud de Crédito” hipotecario.

De este modo, verá que de manera virtual, podrá iniciar con la solicitud de su crédito. En caso de quedar pre aprobado, solo debe acercarse a la sucursal de la entidad bancaria con los documentos requeridos. 

Tasa de intereses

La tasa de interés del BancoEstado es de 2,94%. En cuanto a las tasas de cada tipo de pago, encontramos:

  • Tasa fija: entre 2,42% y 4,75%. 
  • Tasa variable: entre 2,10% y 3,35%.

Los valores expuestos varían de acuerdo a las condiciones determinadas para su crédito, le recomendamos ingresar al simulador antes de aplicar. Estas tasas se encuentran vigentes a partir de marzo del año 2020, por lo que pudieran ser otras para el momento de su revisión. 

Contacto 

En caso de dudas o reclamos:

  • Llame al 600 200 7000.
  • Escriba al Centro de Ayuda
  • Dirección:Avenida Libertador Bernardo O’Higgins Nº 1111, Santiago de Chile.
Crédito Hipotecario de BancoEstado - Características y cómo Solicitarlo

Descargo de responsabilidad

BancoEstado no se hace responsable por: 

  • Daños ocasionados a su ordenador mientras visita la website.
  • Información de terceros publicadas en la página.
  • Datos de productos que pudieran no coincidir al momento de su solicitud.