Este es un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Es un fenómeno a nivel mundial ya que todos hablan del tema pero que estas no son utilizadas como se esperaba como el dinero tradicional.
Las empresas, los bancos, los gobiernos, las empresas de software y las firmas contables, saben de la importancia que tienen estas criptomonedas en el desarrollo económico mundial. Su manejo es muy sencillo y muy seguro, por tal, será utilizada por todos sin ningún contratiempo en un futuro no muy lejano.
Qué son las Criptomonedas
Las Criptomonedas, llamadas también Criptodivisas, tiene muchas definiciones, pero una de las más acertadas es que es una moneda virtual, que fue creada gracias a un código computarizado en una serie de datos que se refleja como una unidad. Su gran diferencia con la moneda tradicional es que es completamente descentralizada.
Las Criptomonedas no son para nada controladas, no son supervisadas por ningún ente gubernamental ya que se encuentran monitoreadas por un protocolo de Internet llamado P2P. Estas monedas son completamente digitales y se formaron a través de un proceso llamado “Minería”, en donde las personas que trabajan en ese proceso denominados “mineros”, van añadiendo los registros de las operaciones al libro público mayor de una determinada criptomoneda.
Este tipo de transacciones ocurren de manera casi inmediata en cada una de las plataformas que se realizan, y estas pueden ser visualizadas por cualquier persona en la red. Cuando el minero realiza y confirma la transacción, esta se hará efectiva y no podrá ser devuelta.
Este es un tema muy extenso que nos interesa a todos ya que este tipo de moneda es la que se utilizará en un futuro, así que tienes que poner mucha atención para que puedas comprender muchas cosas acerca de este tema tan interesante, las Criptomonedas o Criptodivisas.
Además es muy necesario conocer las propiedades revolucionarias, trasnacionales y monetarias que las han llevado a estar como uno de los mejores activos para realizar diferentes negocios, así que no te muevas de tu asiento y sigue leyendo.
Las propiedades de las Criptomonedas
Las propiedades revolucionarias es la principal diferencia que existen entre las criptomonedas y las monedas convencionales. Las monedas que conocemos son controladas por los entes gubernamentales correspondientes, de un país determinado o de una institución financiera: los bancos.
Estas instituciones financieras son las que controlan las ofertas y las demandas según les parezca, según su criterio y que tiene acceso de visualizar la base de datos o cambiar las reglas según les parezca, sin llegar ni siquiera a un acuerdo entre ambas partes. Por otra parte, las Criptomonedas no tienen un control de nadie.
Conoce más sobre este tema visitando ¿Cómo funcionan las criptomonedas?
Las criptomonedas se rigen por la credibilidad de sus usuarios, por tal motivo, se ha logrado mantener el consenso gracias a una fuerte criptografía que permite garantizar la seguridad basándose en las matemáticas. Esta es la razón por lo que son consideradas como la gran alternativa frente a las monedas convencionales.
Entiéndase como criptografía, al arte y la técnica de escribir con un procedimiento o unas claves secretas, y quien la pueda descifrar sea solamente aquella persona que tenga el conocimiento de ello. Es el método por el cual se puede proteger ciertos documentos o datos, estas funcionan a través de cifras o códigos escritos de manera secreta.
Propiedades transaccionales
Estas transacciones son irreversibles, es decir, una vez que se realice esta operación y se haya confirmado la validez de la misma, no se podrá realizar ningún cambio. También podremos realizar transacciones con mucha seguridad ya que existe confidencialidad para todos aquellos fines lícitos ya que realizan bajo el anonimato.
También para realizar la transacción tan solo necesitas unos minutos, es muy rápida la operación. Tiene un alcance global, es decir, donde sea que uno se encuentre y gracias a la internet, se puede realizar transacciones sin ninguna dificultad, además de eso, posee una seguridad increíble gracias a la serie de códigos que son accesible para todos.
Propiedades Monetarias
Los suministros de las criptomonedas son controlados. Aquí se utilizan cronogramas en la que se encuentran escritos sus códigos. También con la existencia de las criptomonedas, es completamente real y no son creadas a partir de una deuda, así sucede con el dinero convencional.
Aprendamos juntos, visitando este tema interesante Tarjeta de Crédito Banco CrediChile– ¿Cómo Aplicar?