Tarjeta EBT en Línea: Tasas de Interés, Tarifas, Beneficios y más

El gobierno de los Estados Unidos ha implementado una ayuda económica para los ciudadanos americanos, donde a través de la Tarjeta EBT reciben una subvención, como medida para minimizar la crisis económica mundial. 

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo obtener una Tarjeta EBT en línea, las tasas de interés, tarifas, beneficios y todo lo que necesitas saber de este instrumento de pago. A continuación detallamos los puntos a tratar.

  • Programa Suplementario de Asistencia Nutricional
  • Conoce la tarjeta EBT
  • ¿Cuáles son los establecimientos que aceptan la tarjeta EBT?
  • Requisitos para optar como beneficiario a SNAP y la tarjeta EBT
  • ¿Cómo solicitar la Tarjeta EBT en línea?
  • ¿Cuál es el monto de la subvención para la tarjeta EBT en el 2023?
  • ¿Puedo realizar retiros de dinero en efectivo desde la tarjeta EBT?
  • ¿Cuáles son los beneficios de ser titular de la Tarjeta EBT?
  • Datos para contactar a SNAP

Programa Suplementario de Asistencia Nutricional

SNAP son las siglas en inglés del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional, un organismo que entre otras funciones, se encarga del manejo del Programa de Cupones para Alimentos de los EEUU.

PUBLICIDAD
Tarjeta EBT en Línea: Tasas de Interés, Tarifas, Beneficios y más
Fuente Imagen: Marca

SNAP nace con el fin de proveer una alimentación saludable a los ciudadanos americanos de bajos ingresos, partiendo de la problemática que hoy en día se vive, no solo en este país, sino a nivel mundial, con respecto al área de nutrición.

¿Quiénes son elegibles en el programa SNAP?

Si quieres figurar como beneficiario, necesariamente debes estar clasificado como un individuo o grupo familiar de bajos recursos, según lo dictaminado por el ente que rige a este programa. 

PUBLICIDAD

Pero además, debes estar residenciado legalmente en los Estados Unidos y demostrar al SNAP que el manejo del saldo promedio en tus cuentas bancarias es inferior a los $2,000.

Si formas parte de un grupo familiar, el saldo debe ser inferior a $3,001 y además deben cumplir con las especificaciones que se exigen, como por ejemplo que algún miembro tenga más de 60 años de edad o sea discapacitado.

Conoce la tarjeta EBT

La tarjeta EBT, también conocida como la Tarjeta de Identificación de Beneficios Comunes es una herramienta de pago que sirve para gestionar la subvención que otorga el gobierno de los EEUU, a través del programa SNAP.

Su emisión está a cargo del Departamento de Agricultura, quien garantiza que el beneficiario cumple con el perfil establecido y que además, le está dando el uso correcto a la misma.

A través de esta tarjeta se ejecuta el depósito de la subvención mensual estipulada, y los beneficiarios deben utilizarse para la compra de alimentos, a través de establecimientos estipulados por el organismo.

¿Cómo se utiliza la Tarjeta EBT?

La Tarjeta EBT funciona como una tarjeta de débito tradicional, con la única diferencia de que solo es aceptada por los establecimientos autorizados por el Departamento que rige el programa.

Esto se debe a que el beneficio asignado a quienes se registran como ciudadanos de bajos recursos o vulnerables, solo debe ser utilizado para la compra de alimentos específicos, que garanticen una buena nutrición.

En algunos casos se permite el retiro de dinero en efectivo, sin embargo, es importante destacar que no aplica ningún tipo de tasas ni tarifas por uso, pues se trata de una herramienta para facilitar la asignación del beneficio.

¿Cuáles son los establecimientos que aceptan la tarjeta EBT?

Por ser este un programa que abarca todo el territorio nacional de los Estados Unidos, es lógico que cada distrito tenga un listado de establecimientos particulares donde se puedan realizar los consumos con esta tarjeta.

No obstante, no todos los establecimientos de comida están autorizados a recibir esta tarjeta, pues un pequeño porcentaje de estos, no cumplen con los lineamientos del Food and Nutrition Service, tal y como lo estipula la ley.

En este se dicta, que los comercios autorizados deben proveer alimentos básicos que cumplan con las especificaciones de nutrición, tales como las carnes, lácteos, verduras, cereales y semillas.

¿Dónde no debo usar la tarjeta EBT?

Como es lógico, este programa estipula ciertas restricciones de uso para la tarjeta EBT, como por ejemplo en los establecimientos que funcionen como licorerías, centros de apuestas o tiendas de artículos de limpieza.

Otra de las limitantes de esta tarjeta, está en el uso de comidas calientes o preparadas, pues el Food and Nutrition Service considera que no cuentan con los nutrientes necesarios para mantenerse saludable.

Requisitos para optar como beneficiario a SNAP y la tarjeta EBT

Aunque cada distrito tiene estipulada las condiciones de aprobación de este beneficio, hay dos elementos que no puedes dejar de cumplir, si estás pensando en postularte como optante a la subvención. 

Tarjeta EBT en Línea: Tasas de Interés, Tarifas, Beneficios y más
Fuente Imagen: Pexels / user: Andrea Piacquadio

Uno de estos es ser residente legal de los Estados Unidos, pues se trata de un programa que solo está destinado a quienes de forma permanente se encuentran en este país.

El otro requisito corresponde a la sumatoria de los ingresos percibidos mensualmente, los cuales deben ser inferiores a los gastos mensuales del  núcleo familiar y que por ello se hayan clasificado como un grupo de bajos recursos.

Documentos que debo consignar al postularme como beneficiario SNAP 

Además de cumplir con los requisitos o condiciones detalladas anteriormente, es importante que consignes ante el organismo que rige este programa, los documentos que a continuación señalamos.

  • Licencia de conducir que se encuentre vigente para el momento de la solicitud;
  • Carnet de identificación del estado donde resides;
  • Constancias o recibos de nómina que respalden el monto del salario percibido;
  • Actas de nacimientos de todos los que conforman el grupo familiar;
  • Certificación de estar recibiendo otro tipo de beneficios tales como la subvención del seguro social, Supplemental Security Income, ayuda a los veteranos, beneficio a menores de edad, pensión por desempleo, etc;
  • En caso de estar residiendo en un inmueble alquilado, debes consignar el contrato que justifique el pago;
  • Pago por servicios públicos;
  • Pago por manutención de hijos menores de edad;
  • Facturas médicas originales, en caso de que aplique para algún miembro familiar.

Además de estos recaudos, el organismo encargado de aprobar el otorgamiento de este beneficio está en pleno derecho de solicitar cualquier otro documento para certificar que el solicitante cuenta con el perfil adecuado para ser beneficiario.. 

¿Cómo solicitar la Tarjeta EBT en línea?

Como indicamos anteriormente, cada distrito estipula el método de solicitud y las condiciones para ser titular de la tarjeta EBT, sin embargo, uno de los requerimientos esenciales es que seas beneficiario de SNAP.

Luego de ser aprobado, puedes realizar la solicitud a través de la página web del distrito donde residas, donde dispondrás de un formulario para ingresar tus datos y anexar los documentos indicados.

¿Debo activar la tarjeta EBT luego de recibirla?

Si, luego de que tu solicitud de la tarjeta EBT sea aprobada y posteriormente entregada, debes activarla, según las indicaciones del folleto contenido dentro del sobre recibido.

En este se detalla que debes crear un PIN personal para el uso de la misma, y que con estos datos debes comunicarte vía telefónica al departamento de atención al usuario, e ingresar los códigos registrados en el plástico.

¿Cuál es el monto de la subvención para la tarjeta EBT en el 2023?

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes de tu núcleo familiar y la evaluación realizada por el organismo, quien es el encargado de determinar la asignación máxima. El monto máximo asignado para el año 2023 es el siguiente.

Tarjeta EBT en Línea: Tasas de Interés, Tarifas, Beneficios y más
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Si eres el único integrante de tu núcleo familiar, la asignación mensual máxima es de $281;
  • Para el hogar que cuenta con dos integrantes en el formulario de SNAP, la asignación mensual máxima será de $516;
  • Si es de tres integrantes, la asignación mensual máxima será de $740;
  • Para las familias de hasta cuatro integrantes, la asignación mensual máxima será de $939;
  • Para los de cinco integrantes, la asignación mensual máxima será de $1116;
  • Si el hogar tiene un máximo de seis integrantes, la asignación será de $1339;
  • Para las familias de siete integrantes, la asignación mensual máxima será de $1480;
  • Si el hogar está conformado por ocho integrantes, la asignación mensual máxima será de $1691.

Para las familias superiores a 8 integrantes, solo se realizará la suma de $211 dólares por cada miembro adicional, siempre y cuando esta información se respalde en el formulario de solicitud.

¿Cuál es el perfil elegible para el beneficio de SNAP?

Básicamente debes cumplir con los requisitos exigidos por el programa, sin embargo hay particularidades en cada caso, por ende, lo más recomendable es acercarse a la oficina de SNAP de tu distrito y consultar al personal de atención. 

Cada oficina cuenta con criterios de elegibilidad propios y son ellos mismos los que determinan si eres o no optante al beneficio. Otra alternativa es consultar vía telefónica o web, según el estado donde residas.

¿Puedo realizar retiros de dinero en efectivo desde la tarjeta EBT?

Como indicamos anteriormente, el programa SNAP es un beneficio para otorgar una subvención a través de la tarjeta EBT, con la cual cada beneficiario podrá adquirir los alimentos estipulados por la Food and Nutrition Service. 

Tarjeta EBT en Línea: Tasas de Interés, Tarifas, Beneficios y más
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Sin embargo, no todo el mundo hace uso de esta tarjeta para pagos en forma de débito, sino que prefieren realizar el retiro del dinero y utilizar el efectivo. Para ello, debes utilizar los cajeros automáticos ubicados en los comercios autorizados.

No obstante, es importante mencionar que este dinero debe ser destinado única y exclusivamente a la adquisición de comida, pues el organismo tiene la potestad de solicitar las facturas que respalden el uso del mismo.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para certificar las compras?

Como indicamos anteriormente, el organismo que aprueba la asignación de este beneficio tiene la potestad de exigir la certificación del gasto ejecutado con el dinero recibido a través de esta tarjeta.

Para ello, debes demostrar a través de la consignación de facturas, que los gastos realizados, bien sea con la Tarjeta EBT o con el dinero en efectivo, se destinó a la compra de alimentos autorizados.

De lo contrario, podrías ser suspendido del beneficio e incluso tendrás que asumir las penalidades que estipule el organismo. Para más información sobre este tema, te recomendamos dirigirte a la sede del SNAP de tu distrito.

¿Cuáles son los beneficios de ser titular de la Tarjeta EBT?

Además de poder manejar la subvención de SNAP a través de esta tarjeta, hay ciertos elementos que la posicionan como una excelente herramienta, como por ejemplo los que aquí detallamos.

Tarjeta EBT en Línea: Tasas de Interés, Tarifas, Beneficios y más
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • La solicitud no requiere de la consignación de requisitos de difícil obtención;
  • El proceso puedes solicitarlo vía online, dependiendo del distrito donde te encuentres;
  • Puedes realizar retiros de dinero, siempre y cuando justifiquen el gasto realizado.

Sin embargo, el beneficio más significativo de esta tarjeta es evitar la asignación de dinero en efectivo y que este pueda extraviarse o ser robado al beneficiario. Además, para el ente, se facilita la asignación de los recursos vía electrónica. 

Desventajas de contar con la tarjeta EBT

Aunque se trata de una herramienta que provee de diversos beneficios, es importante destacar un elemento que no resulta tan favorecedor para el beneficiario, al realizar las compras de alimentos en los comercios indicados.

Nos referimos a las limitaciones de utilizar la tarjeta en los establecimientos que indique el organismo, donde no se toma en cuenta si el mismo se encuentra lejos o cerca de la comunidad donde resides.

Esto podría resultar una complicación, sobre todo cuando se trata de adultos mayores o con alguna discapacidad, quienes tendrán que invertir dinero para el traslado hasta el comercio.

Datos para contactar a SNAP

Para obtener más información acerca de este programa o deseas conocer los beneficios de la tarjeta EBT, puedes acercarte a la sede principal del Food & Nutrition Service que se encuentra en Braddock Metro Center II, Washington.

Tarjeta EBT en Línea: Tasas de Interés, Tarifas, Beneficios y más
Fuente Imagen: Pexels / user: Karolina Grabowska

Si te encuentras en otra ciudad, puedes ubicar las sucursales estatales de SNAP, desde el portal web del FNS, y allí solicitar la atención para atender tus requerimientos.

Sitio Oficial de SNAP y correo electrónico

También puedes comunicarte vía online con SNAP ingresando a la página web del distrito donde resides y desde allí, ubicar el correo electrónico del mismo. En caso de que quieras escribir a la sede principal es sm.fn.snaphq-web@usda.gov. 

La página web del Food Nutrition Service también cuenta con las especificaciones del programa y los detalles para la solicitud de la Tarjeta EBT, tales como requisitos, recaudos y otros.

Conclusión

El beneficio de contar con la tarjeta EBT para el disfrute de la subvención otorgada por SNAP, va mucho más allá de tener una tarjeta funcional, pues con esta la asignación de los recursos es mucho más rápida y viable para todos.

Descargo de responsabilidad: La asignación de la tarjeta EBT, al igual que el beneficio SNAP, conlleva responsabilidades, y por esta razón te recomendamos revisar los términos y condiciones emitidos por Food Nutrition Service.

References

sucursales estatales de SNAP

términos y condiciones

Food Nutrition Service