Tarjeta de crédito CMR Visa Platinum – Características y cómo Aplicar

La Tarjeta de Crédito CMR Visa Platinum es un instrumento de pago que puede brindarte grandes beneficios, no solo por ser una herramienta pagadera a plazo, sino además porque te exonera del pago anual por membresía. 

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo te invitamos a conocer las características de la Tarjeta de Crédito CMR Visa Platinum, sus beneficios y cómo aplicar. A continuación listamos los títulos a desarrollar.

  • Acerca de CMR Falabella;
  • Tarjeta de Crédito CMR Visa Platinum;
  • Tarifario de la Tarjetas de Crédito CMR Visa Platinum;
  • Requisitos para solicitar la Tarjetas de Crédito CMR Visa Platinum;
  • ¿Cómo solicito la Tarjeta de Crédito CMR Visa Platinum?;
  • Beneficios de obtener una Tarjeta de Crédito CMR Visa Platinum;
  • Datos de Contacto de Banco Falabella.

Acerca de CMR Falabella

Banco Falabella es una institución financiera con gran prestigio dentro del mercado de la banca, que ha logrado crecer en sus 20 años de trayectoria e incluso hasta llegar a varios países latinoamericanos.

PUBLICIDAD
Fuente Imagen: Perupedia

Aunque comenzó sus operaciones con el lanzamiento de una tarjeta de crédito departamental, ha logrado posicionarse entre los mejores productos de financiamiento.

La nomenclatura CMR significa Crédito Multi Rotativo Falabella, una empresa que se dedica a emitir tarjetas de crédito y sirve como respaldo de los productos que llevan el nombre de esta entidad.

PUBLICIDAD

Productos financieros que ofrece CMR Banco Falabella Perú

CMR Banco Falabella cuenta con un diverso catálogo de productos que van desde cuentas para manejar capital y préstamos, hasta tarjetas de crédito. Estas últimas se clasifican según el perfil crediticio del cliente, la cual listamos de esta manera. 

  • Tarjeta de Crédito CMR Visa Contactless;
  • Tarjeta de Crédito CMR Visa Premium;
  • Tarjeta de Crédito CMR Visa Elite;
  • Tarjeta de Crédito CMR MasterCard;
  • Tarjeta de Crédito CMR MasterCard Elite;
  • Tarjeta de Crédito CMR MasterCard Premium.

Estos productos financieros cuentan con elementos particulares que los diferencian, no solo en el fondo crediticio que ofrecen, sino también en los requisitos que exigen para su aprobación.

Tarjeta de Crédito CMR Visa Platinum

La tarjeta de crédito CMR Visa Platinum es un instrumento financiero que no solo te provee de un fondo crediticio clasificado como uno de los más elevados del mercado, sino que se trata de una herramienta exclusiva.

Fuente Imagen: Pexels

Y es que la misma se encuentra respaldada por Visa, lo cual la transforma en una herramienta de uso nacional e internacional, con la que incluso puedes disponer de un seguro médico respaldado por este consorcio.

Además de los diversos descuentos de los que puedes disfrutar con esta tarjeta, también tendrás la oportunidad de afiliarte a su programa de beneficios, donde puedes acumular puntos por cada consumo que realices.

Características de la Tarjetas de Crédito CMR Platinum

Como indicamos anteriormente, se trata de una tarjeta de crédito con beneficios exclusivos, lo cual la hace una herramienta única. Algunos de los elementos que mejor la caracterizan son los siguientes.

  • Tendrás acceso a beneficios únicos en establecimientos como supermercados, restaurantes, empresas de entretenimiento, tiendas de tecnología, entre otros;
  • Puedes acumular CMR Puntos para luego canjearlos por un sinfín de productos, e incluso puedes obtener boletos aéreos, hospedajes o un plan de itinerario en tus viajes;
  • Tus compras están protegidas de fluctuaciones en el precio e incluso podrás disfrutar de garantía en tus desembolsos;
  • Con esta tarjeta, puedes solicitar cualquier otro instrumento de pago del catálogo, sin costo alguno.

Por si fuera poco, con la Tarjeta de Crédito CMR Visa Platinum podrás aplazar el pago de tu deuda, hasta tres meses después de realizar tu compra, pues Falabella te premia con un período de gracia.

Tarifario de la Tarjetas de Crédito CMR Visa Platinum

Con esta tarjeta de crédito tendrás que asumir el pago de la tasa de interés estipulada por el Banco Falabella, según el tipo de financiamiento y el consumo que realices.

  • Para las compras en revolvente, la Tasa de Interés Efectiva Anual mínima se ubica en 15,94% y la máxima en 83,40%;
  • Para las compras pagaderas en cuotas, la Tasa de Interés Efectiva Anual mínima se ubica en 41,30% y la máxima en 83,40%;
  • Para retiros de dinero en efectivo, el factor se ubica en un 12,55% como mínimo y 69% como máximo.

El pago de la membresía anual se encuentra condicionado, así que si realizas consumos de por lo menos S/250 mensuales, el monto de esta cuota quedará exonerado para ti.

Comisiones por operaciones ejecutadas con la Tarjetas de Crédito Visa Platinum 

Además del desembolso por concepto de pago del capital más la tasa de interés estipulada, debes asumir las comisiones que la entidad aplica por las operaciones que realices con esta tarjeta. Algunas de estas las detallamos a continuación.

  • Inicio del trámite de solicitud de la tarjeta de crédito, por un monto de S/20;
  • Por el uso de cajeros automáticos u operaciones a través de la ventanilla del Banco Falabella, tendrás que asumir el pago del 4% del monto de la operación;
  • Los estados de cuenta tienen un valor de S/10;
  • Si te encuentras en una situación de impago, es necesario que asumas un desembolso por gastos de cobranzas que van desde un 18% del monto total de la deuda.

Con esta tarjeta de crédito puedes solicitar una refinanciación de la deuda, en caso de que te encuentres en una situación que te imposibilite asumir el pago de la cuota. Para ello, también debes pagar un porcentaje extra sobre la deuda.

Requisitos para solicitar las Tarjetas de Crédito CMR Visa Platinum

Como todas las tarjetas de crédito de Falabella, la entidad te exige cumplir con ciertas condiciones, no solo para asegurar de que eres un cliente de bajo riesgo, sino además que no hayas caído en mora. Las condiciones son las siguientes.

Fuente Imagen: reproducción/Internet
  • Documento de identificación;
  • Tener mayoría de edad;
  • Demostrar que cuentas con una fuente de ingreso mensual de al menos 550 soles;
  • Tu antigüedad laboral no debe ser menor a 3 meses;
  • Estar registrado dentro del país con un domicilio legal.

Además, tu historial crediticio debe ser positivo obligatoriamente y al menos haber manejado otras tarjetas de crédito similares, pues se trata de un producto con el que puedes manejar un fondo de hasta 1800 soles.

Recaudos para optar por las Tarjetas de Crédito CMR de Banco Falabella

Para que puedas demostrar que cumples con los requisitos que la entidad exige, es necesario que consignes los siguientes recaudos, pues de esta manera el banco tendrá un respaldo físico de la información que suministraste.

  • Una copia de tu documento de identidad vigente;
  • Certificación de ingresos donde puedas demostrar que perciben el salario mínimo estipulado por el banco;
  • Constancia de trabajo que demuestre la antigüedad que tengas en tu empleo;
  • Un comprobante que demuestre que cuentas con un domicilio legal registrado, que detalle tu nombre completo y la fecha de emisión. Los recibos de servicios básicos pueden servir para respaldar esta información.

Aun consignando los recaudos exigidos y cumpliendo con los requisitos estipulados por Banco Falabella, es importante que tengas en cuenta que la entidad es quien tiene la potestad de aprobar o no esta tarjeta de crédito.

¿Cómo solicito la Tarjeta de Crédito CMR Visa Platinum?

Uno de los beneficios que tiene esta tarjeta de crédito es que puedes solicitarla a través de un trámite fácil y sencillo, pues podrás hacerlo vía online, desde la plataforma del Banco Falabella, con solo seguir estos pasos.

Fuente Imagen: reproducción/Internet
  1. Ingresa a la página web de CMR Falabella Peru, y ubícate en el menú de las tarjetas de crédito. Allí tendrás que seleccionar la tarjeta de crédito CMR Visa Platinum;
  2. Lee las especificaciones y los beneficios de la misma, y haz clic en el comando “La quiero”;
  3. Inmediatamente se desplegará una pantalla que te mostrará un formulario que debes llenar con tus datos personales y financieros, incluyendo tu teléfono celular y el correo electrónico;
  4. Por último, acepta los términos y condiciones y haz clic en “Continuar”;
  5. Inmediatamente tendrás la opción de adjuntar los recaudos solicitados para luego seleccionar el comando “Enviar”.

A partir de este momento comienza la evaluación de tu expediente crediticio, el cual puede tardar entre 3 y 5 días. De ser positiva la respuesta, la tarjeta será enviada a tu domicilio.

¿De qué se trata el Programa de Puntos CMR Falabella?

Como una forma de premiar tu fidelidad, el Banco Falabella te ofrece la oportunidad de suscribirte en el Programa de Puntos CMR Falabella,  que consiste en acumular puntos por los consumos que realices con tu tarjeta.

Estos puntos son canjeables por cualquier producto de los establecimientos Falabella, Tottus, Linio e incluso en Sodimac, Precio Uno y Fazil. También se incluyen los demás comercios aliados. 

Para formar parte del programa, solo es necesario contar con una de las tarjetas del grupo Falabella o sencillamente inscribirte desde el portal web del banco, suministrando tu documento de identificación vigente.

Beneficios de obtener una Tarjeta de Crédito CMR Visa Platinum

Uno de los beneficios de esta tarjeta de crédito, es que la puedes solicitar vía online. Pero además, cuenta con elementos que la posicionan como uno de los productos financieros más solicitados en este banco.

  • Cuenta con un fondo crediticio de como mínimo 1800 soles;
  • Es una herramienta de pago de uso nacional e internacional;
  • Te ofrece dos sistemas de pago, según tu capacidad de endeudamiento;
  • Te da la opción de refinanciar tu deuda;
  • Cuenta con un Programa de Puntos que te beneficia por los consumos que realices.

Además, por ser una tarjeta con respaldo Visa, no sólo puedes disfrutar de los beneficios que te ofrece Falabella, sino también los que dispone el consorcio para todos sus clientes.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito CMR Visa Platinum

A pesar de ser una tarjeta de crédito que cuenta con un modelo de solicitud sencillo, hay ciertas características que la colocan en desventaja cuando se compara con otras similares. Algunos de estos son los siguientes.

  • Debes cumplir con la condición de haber manejado una herramienta similar en el pasado. Por lo tanto, no podrás solicitarla si te estás iniciando en el mundo de los créditos;
  • Otro de los elementos que limitan la solicitud de esta tarjeta, es que debes cumplir con un ingreso mínimo estipulado;
  • Las tasas de interés aplicadas dependen del método de pago que elijas y las  operaciones que ejecutes con la tarjeta de crédito;
  • Aunque es una tarjeta que puedes utilizar fuera del país, debes considerar que los intereses aplicados a consumos en otras divisas, podrían incrementar significativamente tu deuda.

Es importante que antes de seleccionar esta tarjeta de crédito evalúes con detalle cuáles son las características más relevantes de esta, para que puedas sacar el mejor provecho.

Datos de Contacto de Banco Falabella

Si necesitas recibir más información de la que aquí detallamos, puedes acercarte a la sede principal del Banco Falabella en Perú o al cualquiera de sus sucursales, que puedes ubicar en la página web, sección ‘Oficinas y Cajeros’.

Fuente Imagen: Pexels

También puedes contactar al personal del banco a través de la mensajería instantánea de Whatsapp, ubicada en la página web, con solo hacer clic en el icono de esta red social.

Teléfono de Banco Falabella Perú

Si deseas hacer un contacto telefónico, a través de llamadas, puedes comunicarte al 01615-4300 y solicitar la atención del personal autorizado para recibir tus reclamos o en caso de que tengas dudas, que las mismas sean solventadas.

Para conocer los demás productos financieros que ofrece el Banco Falabella y puedas detallar las características de cada uno, puedes visitar la página web del Banco Falabella y ubicar el catálogo en la sección de Tarjetas y Préstamos.

Conclusión

La tarjetas de crédito CMR Visa Platinum es una excelente alternativa si buscas un producto que pueda proveerte de un fondo crediticio amplio y que además te sirva para realizar consumos internacionales. 

Descargo de responsabilidad: Si solicitas esta Tarjeta de Crédito, es importante que conozcas cuales son los riesgos que conlleva su aprobación. Por lo tanto, te recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por Banco Falabella.