Glosario

Sociedades Anónimas – Figura en los mercados de capitales

Las sociedades anónimas (S.A) son organizaciones muy utilizadas dentro del modelo capitalista por sus beneficios en la gestión de capitales, es por esto que, representa una forma de organización vanguardista realizada por las principales empresas, industrias y monopolios a nivel mundial.

¿Qué es?

Las sociedades anónimas como su nombre lo establece, es una organización capitalista entre varias personas o entes, donde todo el capital se encuentra repartido en acciones y estas representan la participación, responsabilidad y propiedad de cada uno de los accionistas.

Se dice que es anónima porque no existe una única figura responsable, pues el poder está en manos de todos los contribuyentes o accionistas.

¿Origen?

Origen de las Sociedades Anónimas

Desde el inicio de la civilización las sociedades anónimas han sido siempre la fuente de cientos de teorías conspirativas, son planteadas por las personas que tiene hipótesis de porqué esas cosas pasan y cuáles son los factores que las afectan.

Una de las teorías más grandes sobre sociedades anónimas o secretas es la de los Illuminati, se cree que son un grupo de las personas con más dinero del planeta que se encargan de controlar todo lo que sucede en el mundo y de esa forma mantener nivelado el estatus quo.

En la economía una sociedad anónima es la que se encarga de las grandes acumulaciones del capital, ya que sirven como un banco en el cual se concentra una cantidad de dinero muy grande, el dinero de estas sociedades son divididos en diversas áreas las cuales son elegidas por ellos.

Se puede llegar a comprender que el anonimato es una forma de seguridad, el cual era aplicado en el viejo oeste, no le podías decir el apellido a la otra persona, ya que esta podría ir a tu casa en la noche y robarte o matarte dependiendo de la persona.

Historia

Las sociedades anónimas surgen en el siglo XVII para realizar viajes en el mar y de esta manera poder transportar diversos productos los cuales eran para el fin de ser comercializados, de esta manera se aseguraba que la carga llegara a salvo y así aumentar su economía.

Una de las cosas que más hay que resaltar en las sociedades anónimas es su habilidad de poder organizarse de una manera casi perfecta para cumplir los objetivos que se tienen planteados, las sociedades anónimas siempre tienen un motivo de trasfondo.

Usualmente las sociedades anónimas son movidas por el dinero, ya que se utilizan para la movilización del mismo, actualmente existen las sociedades anónimas digitales que se encargan de recaudar dinero de cualquier forma posible dentro de los parámetros legales.

No todas las sociedades anónimas tienen buenas intenciones es como las de los templarios, según las teorías buscaban controlar todas las sociedades anónimas y así controlar la economía mundial, otras teorías resaltan que buscaban controlar el libre albedrío.

Sociedades anónimas en el mercado bursátil

Sociedades anónimas en el mercado bursátil

Estas sociedades son las que se encargan de realizar las inversiones en la bolsa de valores mediante recomendaciones de las demás personas o estudios previamente realizados, de esta manera se obtiene dinero de manera fácil y rápida.

A la hora de realizar una inversión en el mercado bursátil se deben tener las variables en cuenta las cuales son: la acción puede bajar y subir constantemente y eso representa mucho riesgo, por eso la bolsa de valores es conocida como uno de los principales mercados bursátiles del planeta.

Las sociedades anónimas en el mercado bursátil cumplen el papel de realizar las inversiones más altas y de mayores riesgos que se tengan que correr para así poder obtener ganancias muy altas, ya que son sociedades con muy buenos datos además de estadísticas de la fluctuación de las acciones.

Es importante saber que se debe tener en cuenta, como por ejemplo todo el tiempo que requiere realizar un tipo de inversión de esta manera y los estudios que esta conlleva, también requiere preparación psicológica para saber controlarse además que la persona sepa cuando ya debe dejar de invertir.

Ventajas de la sociedad anónima

Es una sociedad abierta lo que permite a las personas poder realizar las ventas de sus acciones cuando lo deseen, de esta manera es muy factible a la hora de querer retirarse en un movimiento que se vea un poco riesgoso y asegurar el dinero vendiendo las acciones.

También permite la entrada de cualquier persona que cumpla los requisitos mínimos, para que así ella pueda realizar diferentes tipos de inversiones las cuales pueden ser de alto, mediano o bajo riesgo, ya queda en las manos de cada persona si quiere invertir o no.

Esto permite a la persona tener un seguro en caso de deudas, debido a que las responsabilidades son limitadas, de esta manera la persona que tiene deudas tiene un plazo límite para poder pagar las mismas y es posible pagar mediante cuotas.

Otro factor muy importante es que no toca el patrimonio de la persona, quiere decir que si la persona tiene una deuda muy grande ni sus autos, casas o pertenencias serán embargadas. Es una de las grandes ventajas que se tienen al formar parte de una sociedad anónima.

Desventajas de la sociedad anónima

El capital al cual se ingresa para poder entrar es muy alto, de esta manera se tiene que tener en cuenta cuanto es la cantidad de dinero que se debe pagar, para así poder realizar diferentes tipos de inversiones dentro de esta sociedad privada.

Este es un factor que es necesario tener en cuenta si se es un inversor nuevo en la bolsa de valores, ya que al pagar una gran cantidad de capital para poder entrar esto no le garantiza a la persona que va a ganar grandes cantidades de dinero en un determinado lapso de tiempo.

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta es que al ser una sociedad pública, cualquier persona puede entrar y salir si tiene los requisitos mínimos para poder entrar a la sociedad, esto también presenta un gran inconveniente a la hora de buscar inversores.

Al entrar desconocidos la falta de confianza aumenta entre los mismo miembros ya que no se puede confiar siempre de todos los inversionistas que participan en las inversiones bursátiles de la bolsa, y también se debe tener en cuenta que la cantidad de dinero que se ingresa a veces es baja.

Características de las sociedades anónimas

Características de las sociedades anónimas

Una de las características que más resalta es el aspecto capitalista que se le da a la asociación anónima, este es uno de los factores más importantes entre las características que aplica al único sistema económico que funciona actualmente.

Otra característica muy peculiares de las sociedades anónimas, es que estas se dividen en una cantidad de acciones, las cuales son compradas por los mismos miembros y ellos son los dueños de una pequeña parte de dicha sociedad.

Otro factor muy importante a considerar es que como las acciones están divididas entre todos los miembros de dicha sociedad, esta puede actuar como persona jurídica la cual es una función que puede llegar a traer una gran cantidad de beneficios.

Estas son las características más resaltantes de una sociedad anónima, se debe tener en cuenta que este es un tipo de sociedad anónima económica sin fines de lucro, en otros casos aplicarlo de manera diferente a otro tipo de sociedades anónimas.

Requisitos para formar una sociedad anónima

Requisitos para formar una sociedad anónima

Para poder realizar una sociedad anónima, se deben tener en cuenta algunos factores, los cuales se presentan dependiendo del tipo de sociedad anónima se quiera crear, una de las cosas más importantes que se debe tener en cuenta es el capital de ingreso que se deba generar.

Para poder formar una sociedad anónima es necesario como mínimo la cantidad de dos socios los cuales serán los fundadores y líderes de la misma, se deberán encargar de la administración completa de esta, ya que se podrá tener en cuenta la cantidad de trabajo que se hace.

Lo primero que se debe hacer es redactar un contrato social en el cual la cantidad de dinero debe ser muy clara sobre lo que se necesita para poder ingresar a la sociedad anónima, ya sea pública o privada, y luego establecer el monto mínimo del capital social.

Se debe establecer el precio de cada acción y de esta manera se puede tener en cuenta lo que se tiene que hacer, es decirle a los miembros que quieran formar parte de la sociedad anónima que deben pagar un 20% de las acciones que deseen comprar, en efectivo.

Sociedad anónima virtual

Una de las cosas más importantes que se deben tener en cuenta es que la tecnología revoluciona todo en una cantidad de tiempo determinada, siempre se tiene en cuenta la cantidad de tiempo que se invierte durante el proceso de fabricación de nueva tecnología para el ser humano.

Así como fueron evolucionando la tecnología también lo fueron haciendo otros aspectos de la vida como lo es, la manera en la cual se cocinan las cosas, las fórmulas físicas y químicas, las sociedades anónimas entre otros.

Las sociedades anónimas no siempre son físicas, también tienen una modalidad en la que son solo virtuales, se debe tener en cuenta que al pertenecer a una sociedad anónima virtual, el anonimato es mucho más seguro que la sociedad anónima física, ya que en esta se asegura mucho más el anonimato.

Existen diferentes maneras de poder realizar una sociedad anónima virtual, uno de los caso más grandes es la de Anonymous, que es una sociedad de hackers especializados en exponer los secretos más recónditos que tienen todos los gobiernos.

Sociedades anónimas más conocidas

Una de las sociedades anónimas más conocidas es Nestlé, es una compañía fundada en 1886, especializada en realizar alimentos los cuales eran utilizados por muchas personas y eso fue lo que le trajo fama, ya que su calidad era muy buena.

Bimbo una empresa que se ganó la fama de tener unos panes con una calidad asombrosa, de esta manera siguió subiendo en la cadena de las empresas hasta llegar a donde está ahora, la empresa más grande de panes a nivel mundial.

Otra de las más reconocidas es Wal-Mart, ya que son las más importantes que se tiene que considerar debida que empezó como una pequeña cadena de supermercados pero luego se fue expandiendo a cada rincón de los estados unidos, de esta manera alcanzó su mayor auge.

Sociedad anónima cerrada

Una de las más importantes y reservadas de todas, un lugar a donde no cualquiera puede llegar a entrar, una sociedad anónima cerrada, tiene muchos factores los cuales las hacen mejor que las demás, ya que son menos personas y de mucha más confianza.

La sociedad anónima cerrada está conformada por una cantidad menor a 20 personas, esto permite que la organización en dicha sociedad sea más factible y mucho más rápida, existen diferentes maneras para poder entrar a una sociedad anónima cerrada.

Para poder entrar a una sociedad cerrada, primero se debe saber de su existencia, luego averiguar si hay vacantes, una de las cosas que se tienen que tener en cuenta, son los requisitos que estas misma piden, ya que se debe pagar una cantidad de dinero muy alta para entrar, pues cuenta con menos miembros lo que hace más selecta.

Importancia de las sociedades anónimas

Importancia de las sociedades anónimas

Existen diferentes maneras para poder realizar muchos tipos de inversiones, entre ellas se encuentra el salir a invertir en mercados en los cuales la especulación de la moneda sea al alza muy grande y con ella se obtenga una cantidad de dinero mayor a la esperada.

Se debe tener en cuenta que para poder realizar este tipo de inversiones es necesario primero hacer un plan de estudio del mercado en el cual el proceso sería estudiar el mercado, se quiere invertir para luego realizar la inversión del dinero que se ganó, pues de esta forma se mantiene un flujo constante de ingresos.

La sociedad anónima permite realizar una reunión entre todos sus miembros y así debatir en cuales lugares se realizarán las inversiones de los miembros de dicha comunidad, la manera más fácil de hacerlo es con un estudio del mercado en el cual se quiera realizar la inversión.

Al tener en cuenta la opinión de cada persona, se deberá hacer un conteo y una encuesta para ver en qué área se realizarán las inversiones, de esta manera es posible tener un mejor registro y conteo de todo el proceso que se realiza mediante las votaciones, estudios y encuestas.

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.