Glosario

Presupuesto

Dentro de las empresas es fundamental saber qué es lo que se tiene, lo que está disponible y lo que está reservado para mantener una estabilidad económica y una correcta fluidez de los ingresos y egresos. Es por esto que dentro de cualquier ente económico hay que contar con un buen plan de presupuesto en gastos que se tengan pensados.

¿Qué es?

¿Qué es?

El presupuesto se define como la cantidad de dinero que se invierte al realizar diferentes tipos de actividades ya sean empresariales o de gusto propio para una cena, una salida al cine o diferentes cosas que se tenga planeadas hacer con el dinero.

También se conoce como presupuesto de gastos económicos a la cantidad de dinero que se tiene para realizar cualquier gasto necesario para la persona, empresa o país, de esa manera es posible tener un mejor control de la economía de dichos países, empresas y personas.

De esta manera al tener un presupuesto de gastos las compañías tienen una base económica para responder en caso que se tenga que realizar un gasto necesario en las instalaciones o fuera de ellas, es muy importante tener en cuenta que el presupuesto de gastos abarca toda el área de gastos.

Existen diferentes planes para el presupuesto de gastos económicos los cuales son tomados por la junta directiva de la empresa, país o por el patriarca o matriarca del hogar. De esta manera es posible llevar un orden en la fluctuación del capital de egreso.

Historia

Historia

Desde el inicio de los grandes imperios ha sido necesario el poder mantener una buena economía ya sea para mantener al pueblo, los ejércitos, pagar mercenarios, comprar telas y oro para el rey o emperador, por eso el presupuesto ha sido un factor fundamental en la civilización.

El presupuesto de gastos económicos tiene origen desde la invención del dinero el cual anteriormente eran los minerales como la sal, el oro, la plata, el cobre, el bronce, rubíes, entre otros. Luego fue evolucionando hasta llegar a donde lo conocemos hoy en día.

Actualmente es más fácil sacar un presupuesto económico, debido que este presenta un factor innovador conocido como tecnología digital la cual permite hacer el trabajo más sencillo, y de esta manera poder brindarle una mejor manera de hacer un presupuesto de gastos económicos.

Se comprende que actualmente aunque sea más fácil hacerlo, se siguen utilizando los mismos principios los cuales son, evaluar en donde se va todo el capital de ingreso y cuáles son los gastos imprevistos que pueden llegar a surgir en cualquier momento.

Distribución del presupuesto de gastos económicos

Distribución del presupuesto de gastos económicos

Una de las cosas que más se debe tener en cuenta es los lugares en donde se va el dinero, ya que si se está yendo a un área en donde no da dinero, no sería factible para la empresa seguir teniéndolo como un gasto que al final no puede dar nada.

Al descubrir en qué área se van los gastos, se debe realizar un estudio de cuáles funcionan y cuáles no están dando la cantidad de dinero adecuada, para así eliminarla y poder colocar el presupuesto de gastos en otra área, en la cual si se puedan generar más ingresos para la empresa.

Para saber qué área es buena para agregarla al presupuesto de gastos económicos es necesario realizar un estudio del mercado para aumentar las ventas de la empresa y de esta manera mejorar su economía. Cabe destacar que puede que el área genere ingresos como que no los genere.

Al conseguir una adecuada distribución del presupuesto de gastos económicos la empresa contará con una ventaja que ninguna otra empresa tiene y de esta manera se pueda tener algún tipo de beneficio en este mercado y así seguir subiendo en la gran cadena empresarial.

Presupuesto de ingresos

Al tener en cuenta el presupuesto de ingresos, se debe saber cuánto es la ganancia neta que se obtiene de las ventas realizadas, luego de saber cuánto es la ganancia neta se realiza un estudio de inversiones para poder invertir el dinero en diferentes áreas de la empresa como una expansión.

El presupuesto de ingreso se saca mediante una estimación del mercado, se plantea cuánto es la cantidad de dinero que se va a recaudar en un lapso de tiempo determinado y de esta manera se puede tener una estimación de cuánto será el dinero que se obtenga.

Se puede tener en cuenta que esto le proporciona a la empresa una ventaja sobre las demás que no hagan un presupuesto de ingresos, ya que esto le permite realizar acuerdos con el dinero que se planea conseguir y de esta manera obtener mejores contratos o inversionistas que las demás.

También existen diferentes maneras de poder sacar un presupuesto de ingresos, se realiza mediante un estudio de cuál será la cantidad de dinero que se ingrese durante las ventas y luego se resta la cantidad de gastos, de esta forma se obtiene el resultado de cuánto sería la ganancia neta.

Presupuesto de inversiones

Una de las cosas que se deben realizar cuando una empresa está en su auge es hacer inversiones, pueden ser de diferentes tipos como en la bolsa de valores o en un mercado bursátil el cual se usa para obtener más dinero en poco tiempo, pero presenta un riesgo elevado.

Pero para poder realizar una inversión es necesario tener un presupuesto de inversiones, con el cual se pueda realizar una estimación de cuanto es el dinero que se va a invertir en cada área y cuáles son los riesgos y variables que se deben tomar en cuenta para realizar las inversiones.

Existen muchas variables a la hora de realizar una inversión por ejemplo el desplome del mercado, ya que puede ocurrir en cualquier momento por alguna decisión de algún país, la economía del mismo se vería sumergida en una quiebra inminente en poco tiempo.

Al tener en cuenta las variables hay que realizar un estudio de las mismas y del mercado, de esa manera se puede realizar una inversión correcta, para así poder obtener un mayor flujo de ingreso. Cabe destacar que así se realicen los estudios es probable que también falle la inversión.

Gastos innecesarios

Gastos innecesarios

Una de las cosas que más afectan a una empresa es la cantidad de dinero que se pierde debido a su mala administración, muchas empresas han terminado en la quiebra por no tener una adecuada distribución de los gastos y no darse cuenta de los gastos innecesarios.

Existen diferentes formas de poder evaluar si una empresa está teniendo gastos innecesarios, los cuales pueden llevar a la empresa a que entre en un colapso financiero sin tener más alternativa que sumirse en la quiebra o estar muy cerca de ella y que logren salvarse como sucedió con la Volkswagen.

Hay cientos de formas de realizar un estudio para comprobar si una empresa tiene gastos innecesarios y de esa manera poder corregirlos, una de ellas es evaluar si se utiliza el dinero de una forma en la cual no está bien distribuido ya que se destina para una sola área.

 La mejor manera para descubrirlo es realizar un estudio en el cual se evalúe cada gasto que se realiza durante todo el periodo laboral por una cantidad de tiempo limitado, y luego revisar cuáles gastos se pueden recortar para así poder distribuirlos mejor.

Presupuesto de gastos en tecnología

Una de las cosas más importantes para el ser humano ha sido la tecnología, ya que esta le permite a la persona realizar diferentes cosas de manera más fácil y así poder reducir el tiempo de trabajo que este mismo llevaría. La tecnología es cualquier cosa que facilite la vida del ser humano.

Durante la evolución de la civilización cientos de miles de tecnologías fueron implementadas, a lo largo de los años, como las escuadras que fueron utilizadas para poder hacer las pirámides, las palomas como transportadores de mensajes, caballos para transportar comida, entre otros.

Actualmente para las empresas es fundamental estar innovando en el área tecnológica ya que les resulta más fácil el poder realizar las ventas o para así aumentar la tasa de manu producción y de esa manera conseguir mejorar la distribución adecuada de todos los productos de la empresa.

Para tener una buena tecnología es necesario tener en cuenta la cantidad de dinero que se tiene que invertir durante ese proceso, y por eso es fundamental tener una cantidad de dinero reservada o estimada para esa parte, por eso se realizan presupuestos para tecnología.

Presupuesto maquinaria para aumentar la mano producción

Una cosa fundamental desde el inicio de los tiempos ha sido conseguir maquinaria para así poder aumentar el trabajo, de esta manera poder terminar las cosas a tiempo. Empleando este sistema fue como los grandes imperios se fueron construyendo uno por uno de manera paulatina.

Para poder saber que maquinaria se debe comprar es fundamental tener en cuenta las marcas y las recomendaciones de las personahaya probado la maquinaria y que puedan decir si son de buena calidad, de esta manera la empresa podrá saber cuál debe comprar.

Por eso es importante tener una cantidad de dinero con la cual se pueda comprar el tipo de maquinaria necesaria, para aumentar la manu producción de lo que vende la empresa y de esta manera poder aumentar las ventas en un periodo de tiempo estimado por la empresa misma.

Es fundamental siempre seguir innovando con nueva maquinaria, esto les permite tener mucho más dinero en menor tiempo y multiplicar sus ganancias de una forma que haga que la empresa obtenga una mayor producción, de esta forma genera más dinero permitiéndoles conseguir nuevas áreas donde invertir su dinero.

Presupuesto de gastos familiares

Una de las cosas más importantes es la familia, ya que ellas son las que se encargan de criar a la persona hasta que crezcan, pero existen casos en los cuales una familia no cuenta con la cantidad de dinero necesaria para criar a un hijo, en muchos casos no cuentan con los recursos mínimos para poder mantenerse ellos por lo que puede ocurrir que no tengan más opción que darlo en adopción.

En la familia es necesario tener un buen presupuesto de gastos, ya que todo se basa en la economía y sin eso no se puede mantener una adecuada distribución económica de gastos, por eso es fundamental para la economía familiar tener un buen presupuesto de gastos económicos.

Existen diferentes maneras de poder realizar un presupuesto de gastos familiares ya que hay muchas variables a la hora de tener que hacer el plan de presupuesto de gastos, pues es necesario tener en cuenta una cierta cantidad de variables las cuales son importantes.

Al tener en cuenta las variables que serían la cantidad de miembros, los gastos de educación y médicos, se puede realizar un análisis competente en el cual es la estimación que se gasta durante un periodo de tiempo de un mes y partiendo de ahí se realiza el presupuesto de gastos.

¿Cómo hacer un presupuesto de gastos económicos?

¿Cómo hacer un presupuesto de gastos económicos?

En el ámbito empresarial existen diferentes factores que hacen que una empresa se mantenga a flote, entre ellos se encuentra la distribución económica del mismo, la cantidad de ventas realizadas, la cantidad de capital de ingreso que se obtiene y el presupuesto de gastos.

El presupuesto de gasto es algo fundamental en todas las empresas y cada una tiene una manera diferente de realizarlo. Para poder realizar un presupuesto de gastos es importante considerar algunas variables que este pueda llegar a presentar y de esa forma saber cuánto dinero requiere.

Entre las variables que se pueden tomar en cuenta para realizar un presupuesto de gastos económicos, se pueden encontrar algunos como estudiar el factor de volatilidad de los precios de la materia prima en el mercado y guardar siempre un fondo reservado para ellos y los accidentes, retrasos, pérdidas, entre otros.

Una vez se tengan en cuenta estas variables se procede a realizar el presupuesto de gastos económicos, se hace una lista en la cual estén todos los gastos previsto por la administración de la empresa y que de esa manera puedan tener un mejor manejo de la economía de la misma.

1 Comentario

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.