Préstamos ANSES para Jubilados y Pensionistas – Características y cómo Solicitarlos

Para las personas jubiladas o pensionadas, ANSES ofrece préstamos o créditos de hasta $200.000. Este tipo de préstamo está dirigido única y exclusivamente para jubilados y pensionistas. Los requisitos para solicitar este tipo de crédito son bastante sencillos.

En caso de que estés necesitando un préstamo y seas una persona jubilada y pensionada, tendrás la oportunidad de solicitar un crédito ANSES para jubilados y pensionistas. Solo tienes que recaudar los documentos exigidos por ANSES, pedir una cita y hacer tu solicitud. Si tu solicitud es rechazada, siempre puedes realizar un reclamo.

PUBLICIDAD

ANSES permite pagar los préstamos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Se debe tener en cuenta que la relación entre las cuotas y los ingresos de quien solicita el préstamo no debe superar el 20% de los ingresos netos mensuales.

Préstamos ANSES para Jubilados y Pensionistas - Características y cómo Solicitarlos

Características de préstamos ANSES para jubilados y pensionistas

Como ya se mencionó con anterioridad, el préstamo ANSES para jubilados y pensionistas permite solicitar un crédito de hasta $200.000. El crédito mínimo que se puede solicitar es de $5.000, y en ambos casos se puede pagar el préstamo en cuotas de 24, 36, 48 y hasta 60.

Una vez se realice la solicitud del préstamo ANSES para jubilados y pensionistas y este sea aprobado, el solicitante recibirá el crédito en su cuenta bancaria. El depósito del crédito se realiza en los siguientes 5 días hábiles tras ser aprobado el préstamo.

PUBLICIDAD

Si se desea hacer una simulación de la cuota de crédito, se puede acceder a Mi ANSES para disponer del simulador de cuotas. Se debe tener presente que, para poder realizar este tipo de trámites y otros más, es necesario contar con una Clave de Seguridad Social. Al tener tu crédito o préstamo, podrás consultar las cuotas que ya has pagado a través de la página de ANSES.

Tasas 

Si el jubilado o pensionado solicita un crédito de $200.000, sea cual sea la cuota de pago que elija, la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 31,50%, el seguro es de 0,32%, mientras que el Costo Financiero Total va desde un 37,58% en el caso de las cuotas de 24, hasta 39,49% en cuotas o plazos de 60.

Requisitos y solicitud para el préstamo ANSES

Para poder solicitar el préstamo ANSES para jubilados y pensionistas es necesario recaudar los requisitos exigidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social. En primer lugar, es fundamental que el jubilado o pensionado que solicitará el préstamo resida en Argentina y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

PUBLICIDAD

En cuanto a la documentación requerida se halla el DNI (original y fotocopia) y la CBU (Clave Bancaria Uniforme) de una cuenta bancaria propia. La CBU se puede obtener de un cajero automático, o también acudiendo directamente al banco.

El jubilado o pensionado es quien debe realizar personalmente la solicitud del préstamo. En el caso de personas no videntes o que no posean la capacidad de firmar, tendrán que asistir a la cita para la solicitud del préstamo con una persona de confianza mayor de 18 años.

Solicitar un préstamo o crédito en ANSES es completamente gratuito. Tras recaudar toda la documentación, se debe pedir un turno en ANSES para obtener una cita. Posterior a esto, solo queda asistir a la cita en el día y a la hora expresada en el turno. De ser rechazada la solicitud del crédito, no dudes en realizar un reclamo y consultar ANSES.

Contacto

Para ponerte en contacto con ANSES, puedes llamar al 130. A través de este número de contacto también podrás pedir tu turno para solicitar el crédito que necesitas. Si lo prefieres, también puedes dirigirte al canal de atención virtual.

En caso de que desees contactar a ANSES de forma presencial, puedes consultar la dirección de la oficina de atención al público más cercana a tu domicilio o los puntos de atención en su sitio web.

Préstamos ANSES para Jubilados y Pensionistas - Características y cómo Solicitarlos

Aplicación de préstamos ANSES

Para mantenerte al tanto de las novedades de ANSES, realizar consultas y trámites, puedes descargar la aplicación Mi ANSES en tu dispositivo móvil. De este modo podrás consultar rápidamente las oficinas y demás información de interés.

Descargo de responsabilidad

Es responsabilidad de los usuarios y clientes de ANSES revisar de forma periódica la información expuesta en el sitio web de ANSES, ya que la misma puede ser modificada y/o actualizada sin aviso previo.