Si eres propietario de una pequeña y mediana empresa, también conocidas con el acrónimo de Pymes, este artículo podía ser de mucho interés para ti, ya que en él hablaremos de las características del préstamo para pymes. Con un amplio abanico de opciones a las cuales puedes recurrir.
Además de hablarte de las mejores opciones del mercado para conseguir un préstamo para tu pequeña y mediana empresa, también te contaremos cómo es el proceso de solicitud de todas estas opciones para que te sea más fácil solicitar dicho instrumento financiero.
Por lo que pon atención a las siguientes líneas ya que en ella encontrarás toda la información que necesitas, para tomar una buena decisión al momento de adquirir un credito para tu empresa.
Opciones y características del préstamo para PYMES
Actualmente, debido a la coyuntura económica por la pandemia del COVID, el Estado ha intervenido más activamente en la economía para evitar el descalabre de la economía de las naciones debido a la parcial o total paralización de ciertos circuitos productivos y comerciales.
Esto ha llevado que las opciones a las que pueda recurrir una pequeña y mediana empresa no sólo vengan del sector privado, ahora, las pymes en muchos países del mundo pueden obtener préstamos por parte del sector público para enfrentar los retos económicos actuales.
Las características del préstamo para pymes de este tipo de instrumentos financieros públicos suelen tener grandes flexibilidades y condiciones más suaves que los préstamos privados, ya que su fin no persigue el lucro, sino salvaguardar el patrimonio productivo de la nación.
Entonces, estos préstamos permiten obtener un flujo de dinero importante cuyos intereses son un tanto más bajos que los otros que podemos obtener, además de empezar a ser pagaderos algunos meses después de su emisión.
Uno de los préstamos que otorga el gobierno argentino son los préstamos del fondo semilla que permite obtener hasta 250.000 pesos de financiamiento a una tasa de cero, cuyo fin es impulsar actividades productivas innovadoras y generadoras de empleo.
El PAC COVID-19 es otro de los préstamos del gobierno dirigido a la pequeña y mediana empresa que genera soluciones para combatir el impacto del coronavirus. Las empresas que se dediquen a actividades que ayuden a afrontar la pandemia, pueden acceder a este préstamo que es no reembolsable.
Es decir, no se ha de devolver el dinero. El monto oscila entre 1.800.000 y 6.000.000 de pesos dependiendo del tamaño del proyecto, y sus implicaciones asociativas y efectivas en el combate de la situación
Otros créditos para Pymes
También está el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción cuyo objetivo es poder ayudar a las empresas que se han visto envueltas en dificultades económicas devenidas de la situación actual.
Este préstamo cuenta con 3 meses de gracia y se paga en 12 cuotas a partir del mismo.
Ya que conoces las características del préstamo para pymes públicos, es hora de hablarte de los privados.
El Banco Nación ofrece una línea de crédito a Pymes, con 6 meses de periodo de gracia además de tener un tiempo de hasta 5 años para pagarlo. Además, esta línea de crédito no tiene un tope máximo, es determinada en función del caso especial de cada empresa.
Contacto
Para la solicitud de préstamo para PYME debemos acudir a la institución que los oferta, en el caso de los públicos son ofertados a través de la página del gobierno argentino. Existe muchos otros préstamos de carácter público.
En el caso de los préstamos con privados debemos acudir a la página web de la entidad bancaria, en el caso de banco de la nación puedes hacer clic aquí y en el caso de BBVA puedes visitar su página web principal o llamar a: 913 746 000
Descargo de responsabilidad
Todas las instituciones tanto públicas como privadas mencionadas en este artículo se ciñen a la Ley de Protección de Datos Personales Argentina cuya finalidad es la protección de los datos sensibles de los usuarios manejados por estas instituciones.