Glosario

Cultura

La sociedad tradicional como era conocida anteriormente se ha convertido en una sociedad transformada y actualizada, producto del desarrollo, la ciencia y la tecnología, cambiando muchos aspectos de ella, incluso, el ámbito cultural. 

En todos los ámbitos de la vida se encuentra inmersa la economía, debido a que el mundo está en constante cambio por influencia de la moneda o el capital, por lo que la cultura (que no está ajena a ella) ha cambiado en vísperas de buscar la estabilidad económica e incluso, forma parte de la distinción de clases sociales.

La cultura económica se describe en la manera de llevar las cosas para su buen funcionamiento donde su base debe ser la formación adecuada desde el conocimiento de la historia, los cambios y las posibilidades de progreso.

¿Qué es la cultura?

¿Qué es la cultura?

Viene del  latín cultus lo cual  significa cultivo y se puede definir como la agrupación de bienes tanto materiales como espirituales que posee una región y que se basa en transmitir sus conocimientos y estrategias para proporcionar las herramientas necesarias que le permitan adaptarse y sobrevivir en el ambiente donde se desarrolle.

Relación entre cultura y economía

Relación entre cultura y economía

La actividad económica es la base del avance de la sociedad que le ha permitido modernizar y generar cambios en el estilo de vida del ser humano, cambiando la manera de producir y consumir los bienes generados, demostrando que el mundo necesita cambiar para adaptarse y sobrevivir el cual es el objetivo principal de la cultura, un punto de unión que poseen estas actividades. 

Las técnicas y experiencias adquiridas con el pasar de los tiempos han permitido analizar la situación económica y social y planificar estrategias que permitan la subsistencia entre ambas de la mejor manera posible. Poner en práctica los beneficios en común y los valores son la guía que permite el progreso económico.

¿Qué es la Cultura Económica?

¿Qué es la Cultura Económica?

Es la mezcla de vivencias y sabiduría que se ha adquirido con el paso del tiempo, las cuales han impactado el crecimiento, desenvolvimiento y transformación de los diferentes sectores para aumentar y mejorar la producción, reparto, la manera de comerciar un producto y la compra y gasto de un bien o servicio, son manifestaciones del entendimiento económico.

La cultura económica se ha desarrollado como un método complicado que implica múltiples relaciones colectivas que determinan los procedimientos de realización de recursos tangibles, servicios, en un marco definido, el conocimiento económico, las capacidades y técnicas alcanzadas por medio del progreso y engrandecimiento de la humanidad.

Los valores éticos, morales, económicos y espirituales están interrelacionados con el establecimiento y mantenimiento de las virtudes perceptibles de los bienes, el concebir un lenguaje que demuestre la relación entre los materiales y la fuerza económica para la realización de productos es un logro de la humanidad con esfuerzo, trabajo, dedicación, cooperación crítica, edificante y modificada.

Que demuestran lo prósperos y el progreso de la humanidad que ha marcado una herencia en la cultura económica, comprueba que la conciencia social y económica son el motor que impulsa el proceso y el cambio colectivo.

Cultura Económica en la vida

El análisis, observación y exploración de los avances que puede generar el proceso de aplicar la cultura económica en las actividades diarias, han causado efectos en el modo u objetivo de realizar una actividad económica, el ingreso de métodos estadísticos y de proporciones en la vida cotidiana ha permitido a la humanidad a crear el hábitos de contabilizar y calcular

En el ámbito industrial ha generado el aumento en las producciones para lograr distribuir más bienes y obtener más ganancias en menos tiempo, lo cual ha mejorado la cultura económica no solo en el sentido de elevar la producción sino en la generación de empleos de la cual todas las clases sociales se benefician aunque no de manera equitativa.

En el mercadeo se han desarrollado técnicas que permitan sobresalir y emplear herramientas que en un tiempo no se usaban como es el internet, que permite difundir de manera más rápida y extensa lo que deseamos intercambiar para obtener una constante fluctuación de dinero es considerado como un método económico que se volvió cultura.

También ha logrado establecer las interacciones entre países para intercambiar productos a cambio de obtener beneficios económicos y ha permitido que el sector privado sobresalga en la industria, causando también en la política el incentivo de crear tácticas y  leyes públicas donde se beneficie el sector público.   

Por otro lado el cambio en la cultura económica ha repercutido en las instituciones de la cultura popular la cual ha permitido su crecimiento pero también la explotación de las tradiciones y costumbres creando muchas veces que se conviertan en un negocio lucrativo que busca estrategias para resaltar las actividades culturales y que sean sustentables.

La medicina en relación con la Cultura Económica

La medicina en relación con la Cultura Económica

La necesidad y búsqueda constante de métodos para conservar o restablecer la salud pública esta inmersos diversos ámbitos que van desde lo político, social y por supuesto la economía, donde la salud en ciertos casos se ha visto a afectada en cuanto a la división y distribución de la asistencia, la ayuda no se realiza sin distinción de su clase social posición económica.

El poseer los medios financieros para costear los gastos médicos ha dado como resultado que el método empleado en la salud sea exclusivo para las clases sociales altas, dejando de un lado a los más bajos y vulnerables, que no pueden pagar por el servicio de cuidados médicos calificados.

Se puede decir entonces que la influencia de una cultura económica interesada en obtener ganancias de los servicios médicos convirtió a la salud en una especie de negocio, donde la visión de ayudar viendo la necesidad ha quedado en el pasado y solo importa invertir tiempo en pacientes que dejarán un valor económico por ser revisados. 

Importancia de la Cultura en la Economía

Importancia de la Cultura en la Economía

Los cambios y desarrollos que se han obtenido por medio de la implementación de procesos y técnicas que permitan el crecimiento de la economía han generado un cambio en el mundo lo que da como resultado que se convirtiera en una cultura. La búsqueda de constante maneras que generen una ganancia ha creado en el ser humano un cambio de mentalidad y comportamiento de que innove y trate de mejorar su calidad de vida o simplemente lo permita subsistir. Lo que modifica su estilo de vida para poder alcanzar dichos objetivos.

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.