Diccionario

Administración

En el mundo existen diversos factores que afectan a la economía del ser humano, de esta manera se puede entender que hay muchas formas de poder mejorar la economía de una persona o empresa, y que debido a eso se podrán realizar mejores inversiones en su futuro.

¿Qué es la Administración?

¿Qué es la Administración?

La administración es el acto o el proceso de “Administrar”. La palabra administrar, hace referencia a la organización, clasificación, ordenamiento o gobernabilidad de recursos y servicios con la finalidad de alcanzar el objetivo general dentro de cualquier organización o empresa que es la optimización y masificación de la productividad en pro de aumentar las ganancias.

¿Qué es un Administrador?

¿Qué es un Administrador?

Existen diferentes maneras de poder interpretar el término de administrador, pero uno de los más usados determina que es aquel que se encarga de gestionar y ordenar aquella cosa que le sea planteada por la empresa, un administrador se puede hacer cargo de la economía de una empresa y de esa manera poder hacer que mejore en ingresos.

Una de las cosas más fundamentales que debe tener una empresa es contar con una persona encargada de realizar diferentes servicios y llevar la contabilidad de todo, esta persona es un contador, encargado de saber cuánto es el dinero que se gasta y se ingresa en un periodo de tiempo.

El administrador y el contador son partes fundamentales de la empresa, ya que son los que se encargan de toda la materia prima y la economía que le puede permitir a la empresa obtener un auge o simplemente irse a la bancarrota por un mal cálculo realizado en el presupuesto.

Al contratar a un administrador es importante saber cuáles serán las funciones que este debe cumplir, de una manera impecable, para así poder mantener la economía de la empresa estable para que pueda seguir aumentando, en un periodo de tiempo determinado por la junta ejecutiva.

Origen

Origen

Todo se basa en la primera empresa que fue la compañía neerlandesa de las indias orientales, creada en 1602, fue la primera empresa en el mundo, se encargaba del comercio, su forma legal era de capital abierto y el tipo de empresa que era para esa época era una de tipo pública.

El avance de las empresas se fue viendo con los años, hasta llegar a lo que hoy en día se conocen como las grandes compañías que son Apple, Ford, Microsoft, Volkswagen, cada una pasó por momentos difíciles, pero la que más tuvo problemas fue la empresa Volkswagen.

La empresa Volkswagen luego de la segunda guerra mundial, se vio al borde de la banca rota pero gracias a la administración que se le proporcionó a esta y a las ideas que surgieron, como la de crear un auto accesible y de buena calidad conocido como el Volkswagen escarabajo.

De esta manera fue escalando y comprando grandes compañías como la lamborghini, debido a su correcta administración se convirtió en una de las empresas de automóviles más poderosa en el mundo y con una calidad de servicios inigualables a los demás.

Tipos de administración

Tipos de administración

Hay distintos tipos de administración, de acuerdo al área en la cual se vaya a desarrollar, es necesario tener esto en cuenta para obtener buenos resultados.

Administración del capital de egreso

Es uno de los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta durante una venta grande, es saber cuánto es la cantidad de dinero que se invierte en ella, y cuanta es la ganancia neta que se obtiene de la misma, por eso es imperativo revisar los gastos en capital de egreso.

Existen diferentes maneras de poder administrar el capital de egreso, pero la más fácil, es llevar una cuenta de cuanto es lo que se gasta y al final, evaluar lo que se obtiene del capital de ingreso bruto, restarlo con el capital de egreso y se tendrá el resultado de la ganancia neta.

De esta manera la empresa puede tener una mejor administración del capital de egreso y así poder ver las áreas en las cuales está desperdiciando más dinero de lo normal, de esa manera podrá reducir ese tipo de gastos que son incensarios en la empresa.

Si una empresa no sabe cuánto es la cantidad que egresa de capital, es muy difícil que sepa cuánto obtiene de ganancias y cuánto genera en pérdidas, por esto es muy importante la administración del capital de egresos, para saber si se gasta más de lo que se gana.

Administración del capital de ingreso

Una de las cosas más importantes para la empresa es la cantidad de dinero que esta misma ingresa, ya que de ella depende su economía totalmente, una de las cosas más importantes para que una empresa se mantenga a flote, es saber cómo administrar ese capital de ingreso.

Existen diferentes maneras para poder administrar el dinero que una empresa ingresa en un periodo de tiempo determinado, de esta manera se pueden realizar estudios de cuales son los mercados en los que se recomienda invertir este capital de ingreso.

De esa manera invirtiendo en nuevos mercados y nuevas posibilidades la empresa tiene más oportunidades de ingresar mayor cantidad de dinero por diversas fuentes, y con ese dinero que ingrese la empresa podrá reutilizarlo para volver a invertir, y así poder obtener mayores ingresos.

Aunque siempre es recomendable tener un seguro en caso de alguna emergencia, es muy importante tener una reserva de dinero para que la empresa no tenga tantos problemas y lo que sobre se utiliza para invertir en lo que se tenga pensado.

Administración de una empresa

Para las empresas siempre será importante el tener objetivos y metas a cumplir, para que de esta manera se pueda motivar a los integrantes de esta misma a realizar los trabajos que se necesitan para poder llegar a esa meta, y obtener una cuantiosa cantidad de dinero.

Existen muchos factores que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar una administración de una empresa, debido a que la misma presenta una serie de problemas los cuales se deberán solucionar con mano de obra y dinero, por lo que si no se tiene, no se podrá solucionar.

Por eso es importante tener en cuenta los problemas, hay que tener siempre un fondo para los daños en la estructura que pueda sufrir la empresa, medir el rendimiento de los trabajadores, evaluar la cantidad de ventas que se realizan y saber cuál es la cantidad de ingresos y egresos.

De esta manera se podrá mantener una empresa de forma sencilla, si se cumplen los lineamientos básicos de las empresas que son: evitar los préstamos, estar centrado y ser realista, tener una adecuada planificación, conocer las preferencias y gustos de los clientes.

Administración de la economía familiar

Para poder hacer que el dinero a una familia le dure lo suficiente, es esencial una adecuada administración del mismo, si, es posible realizar compras triviales para la diversión de los mismos, pero puede ser una vez al mes y no todo el tiempo estar gastando el dinero en cosas innecesarias.

Es esencial tener una buena administración, pero esta se logra con diferentes estudios de las variables que se presentan en la casa, de esta manera al realizar un estudio de las variables, como enfermedades, estudios, deportes, entre otros. Se puede ver cuánto dinero se tiene que tener.

De esta manera se asegura que la persona podrá obtener un resultado factible, y que podrá realizar cualquier tipo de compras en el hogar que no sobrepasen el presupuesto establecido, y de esta forma podrá tener un adecuado manejo de los bienes familiares.

Administración de la economía de un país

Es muy importante tener en cuenta que los países y su administración siempre representan problemas de algún tipo, aunque todos crean que de eso se encarga el presidente, la verdad es que se encarga el ejército y la junta de gobierno que es los que le dan opciones a elegir.

El presidente sí puede decidir qué es lo que se va a realizar, pero todas las ideas son puestas por las personas que lo rodean en el gabinete presidencial, y ellos son los que realizan todos los estudios y les proporcionan las opciones que el presidente debe tomar.

De esta manera se puede entender que el presidente no es el que administra completamente un país sino que cada funcionario público cumple una función, ya que son ellos los que tienen que realizar diferentes trabajos y estudiar todos las cosas referentes a la estructura del país.

Administración económica personal

La economía de una persona puede variar dependiendo de su entorno y sus gustos, claro también puede variar por un cambio en el sistema o en el mercado que afecte directamente su administración, de esta manera se podrá entender cuáles son los factores que afectan a la economía de una persona.

Para tener una adecuada administración personal es necesario realizar un plan de gastos en donde se incluyan todos los gastos que se realizan durante un mes, luego de eso ver cuánto dinero queda y ese porcentaje de lo que quede reunirlo, también se pueden reducir gastos innecesarios.

De esa simple manera es posible realizar una buena administración de la economía personal. Cabe destacar que es recomendable realizar los gastos necesarios y lo demás reunirlo o reinvertirlo, en otras áreas de trabajo para así poder obtener mayor flujo de ingresos y comprar lo que se quiera.

Administración de inversiones

Pero para poder obtener más ingresos de los normales es necesario realizar inversiones, para poder realizar inversiones se debe tener en cuenta una serie de factores que afectan los tipos de inversiones que se quieran realizar, de esta manera puede conocer los riesgos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que es necesario realizar un estudio del mercado en el cual se quiera realizar la inversión, de esta manera se podrá saber cuándo es rentable invertir y cuándo no será rentable hacerlo, al realizar el estudio también se muestra el porcentaje de riesgo que se corre.

Y lo segundo y último es la administración de las inversiones, esto puede ayudar mucho a la economía de una persona, para poder tener una buena administración es necesario evaluar cuánto es la cantidad de dinero que se debe invertir y las ganancias que se pueden obtener.

Administración del tiempo

Una de las mejores maneras en las cuales una persona puede administrar el tiempo es realizar un cronograma, la persona puede realizar un cronograma (es la representación de un conjunto de hechos en función del tiempo), de esa manera puede distribuir el tiempo que se tenga disponible.

Existen muchos factores que afectan los cronogramas una de ellas es saber cómo distribuirlo, existen diferentes cosas que una persona puede hacer por ejemplo podría utilizarlo para hacer ejercicio, diferentes hobbies o simplemente para descansar del trabajo que tiene la persona.

Una de las mejores maneras en las que una persona puede administrar el tiempo es realizar inversiones en el mercado de la bolsa de valores, de esta manera la persona puede obtener un flujo constante de dinero, esto le permitirá no tener que preocuparse por el dinero en un futuro.

Importancia de la Administración

Importancia de la Administración

La administración como vemos está presente en todos los aspectos de nuestra vida y juega un rol protagónico en el desenvolvimiento de las actividades económicas en micro y macro escala. Es por esto que, mantener los principios básicos de la administración en todo lo que te rodean te va a permitir organizar las finanzas de mejor forma, aumentando ganancias y minimizando las pérdidas, logrando una estabilidad económica y financiera.

1 Comentario

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.